Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine de Terror… ¿En verdad es tan terrible?

1-. La huella del Miedo
2-. Lo que nos espantaba antes
3-. Un género polémico desde sus inicios
4-. ¿De terror o de horror?... Subgéneros de miedo5-. Lo que nos espanta hoy
6-. Cine de terror igual a… ¿cine basura?
7-. Vendiendo el miedo: un género comercial
8-. El miedo: una emoción imprescindible
9-. Una Sociedad masoquista
10-. Cinede terror… el eco de un grito que seguirá sonando
La huella del miedo
La primera película en la historia del cine era de terror, realmente los hermanos lumiere filmaron la llegada de un tren en1896 la cinta "L'arrivée d'un train à La Ciotat" (La llegada del tren). Sólo que, el cine era un invento desconocido para la mayoría e ingenuamente creían que el tren se iba a salir literalmente de lapantalla para arrollarlos; los primeros espectadores de la cinta gritaban y escapaban de la sala aterrorizados.
El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad deprovocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia u horror. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento opersonaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural. Anónimo (2010).

Lo que nos espantaba antes.
La noche anterior me encontraba pasando los canales del sistema detelevisión por cable con mi control remoto, transcurrí más de cien canales hasta que uno de ellos llamó mi atención. En él, transmitían filmes de antaño en blanco y negro y al parecer esa noche transmitiríanuna película de terror. Frente a mi televisor, veía como cientos de personas corrían, gritaban y se empujaban por las calles intentando escapar de algo terrorífico, algo monstruoso, una abominación dela naturaleza: Arañas. Así es, el título del filme de esa noche era: el ataque de las arañas, y los siguientes cuarenta y cinco minutos de mi vida los pase riendo a carcajadas por algo que no dudo...
tracking img