Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Historica de la filosofia:
Carácter historico de la filosofia:
La Ética es una disciplina o rama de la filosofía. Esto nos lleva a tratar primeramente para conocer su nacimiento a tratar conla filosofía. La palabra filosofía a cambiado mucho a través de la historia, En efecto, la palabra no puede encontrársele una definición única y universal, sino tantos conceptos como doctrinasfilosóficas han aparecido en la historia.
Esta diversidad de conceptos de filosofía se debe a lo que se denomina caracteres históricos de la filosofía. La filosofía, al igual que todas las creaciones delhombre (arte, ciencia, religión, etc.) es histórica. No puede comprenderse la filosofía si no se relaciona con el hombre y con las situaciones concretas es que se da. De hecho, no puede hablarsellanamente de filosofía, ya que esto seria demasiado abstracto. Solo puede hablarse de filosofía griega, filosofía cristiana, etc., ósea, dentro de una circunstancia determinada. Dilthey acuña la categoríade espíritu del tiempo¨ Para explicar carácter histórico del hombre y de la filosofía. El espíritu del tiempo s el clima histórico que determina una época.
En su hombre la esencia de la filosofía,dilthey llega a la conclusión que filosofía tiene según la época significados distinto.
Al repasar la historia de la filosofía, advierte los sentidos que ha ido adquiriendo:
 La Filosofía comofundamentacion de las ciencias particulares.
 La filosofía como complejo de estas ciencias.
 La filosofía como ciencia del espíritu o ciencia de la experiencia interior.
 La filosofía comocomprensión de la conducta de la vida.
 La filosofía como ciencia de los valores universales validos.
Origenes de la filosofia:
La filosofía, como toda creación humana, tiene un origen histórico: surgeen Grecia, en el siglo VI A.C., con los filósofos presocráticos. También puede hablarse de un origen vital de la filosofa, esto es, di un origen antológico o relativo al ser del hombre. Aristóteles...
tracking img