Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rompiendo barreras, Creando caminos.

Durante años han existido libros, artículos, conferencias, entre otras cosas para ayudar al ser humano a formarse como persona, para ayudarlo a ser alguien más exitosa en la vida y alcanzar lo que uno llama “la felicidad”.
Muchos dicen que para tener felicidad se necesita dinero, porque el dinero compra la felicidad, pues la verdad es que para conseguirdinero necesitas trabajar duro y con esfuerzo para así llegar al éxito, por eso hay personas, libros que ayudan a esas personas que deciden adentrar al camino del éxito, desde el saber como tratar con las personas, hasta saber como influir en ellas, por eso es que en este ensayo te invito a que te adentres un poco a lo que es la superación personal.

El éxito o la superación personal se puedenalcanzar justamente cuando el ser humano logra adaptar una actitud positiva. La actitud positiva es la base de todo comienzo para el éxito, tal como lo menciona Gilberto Flores (2010) Usted tiene mucho que ganar con una Actitud Positiva. Por otro lado, los estudios han demostrado que una Actitud Positiva promueve una mejor salud. Las personas con este tipo de actitud también tienen más amigos.Proyectar una actitud positiva también nos ayuda a manejar el estrés y los problemas.

Como ven la actitud positiva lo es todo en la vida, es la única forma de cambiar y poder empezar el camino al éxito, pero hablemos de cómo el pensar algo tanto hace que nuestra forma de ser cambie. Los pensamientos son muy poderosos. Afectan su actitud general. La actitud que usted lleva se refleja en su apariencia,también - a menos que usted sea un gran actor. (Gilberto Flores, 2010)

A esto yo lo llamo la ley de la atracción, esto es cuando alguien desea algo tanto, pero tanto la persona con el paso del tiempo, dedicación, una actitud positiva y buenos pensamientos logra obtener sus metas, y incluso a veces mas de las metas que uno había tenido en mente.

Pero en el mundo no solo sirve el tener unaactitud positiva y el llevar acabo todo bien, recuerda que no estas solo en el mundo y dependes también de las demás personas para llegar al éxito. Tal como lo comenta Gladys Marin(2011)Cuando te conviertes en un receptor, debes hacerte responsable de lo que vas a hacer con lo que escuchas, por ejemplo si fueras un pintor  y alguien dice que tus cuadros están para exhibirlos en un gran museo,estarías contento y agradecerías.

Y si por el contrario, esta persona dice que eres un desastre, es tu responsabilidad evitar que esta opinión te genere sentimientos de rechazo, furia o depresión, si tú te consideras un buen pintor, sólo olvídalo y no permitas que te roben tus sueños.

A esto se le llama el poder de la palabra.

Tenga una buena metáfora para esto, imaginen que ustedes son unoscamiones, pero ustedes en la vida pueden decidir si serán camiones llenos de basura o serán camiones transportando bienestar y éxito, y esto es que en el paso del tiempo se encuentra con otros camiones o botes de basura que con cosas negativas van contaminando nuestro camión y es nuestra decisión si desechar esa basura o conversarla, lo mejor es ignorar esa basura que no esta contaminando e irtomando las buenas experiencias que nos van dejando otros camiones y otros lugares para que así nuestro camión este bien y sano.

Ahora veamos esta frase “Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena.” (Dale Carnegie, 1991) ¿Qué nos estará queriendo decir con esta frase?
Muy sencillo que no critiques a alguien o algo de lo que quieras obtener alguna cosa, por ejemplo si quieres exigir unbuen salario, no critiques o trabajes mediocremente en el trabajo, si quieres respeto, respeta a los demás, uno de los consejos mas importantes en la vida es el: NO CRITICAR.

Es una clave tan importante que si la seguimos podremos llegar a tener amigos, que es lo que nos llevara a desenvolvernos mas como personas, lamentablemente este consejo no lo pueden seguir todos los seres humanos y son...
tracking img