Hola

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Universidad Jesús de Nazareth

Carrera: Ingeniería Industrial y de Sistemas

Asignatura: Ética Profesional

Catedrática: Ana Lucia Restrepo

Título: Diagnostico de la ética profesional de la práctica de ética en la Escuela Monte María

Estudiante Participantes:
1. Roger Pineda
2. Sergie Caraccioli

Contenido
Resumen 2
Introducción 2
Marco Teórico 3
Marco conceptual 3Marco Contextual 4
Metodología 4
Resultados Obtenidos 5
Conclusión y recomendación 5
Bibliografía 6
Anexo1: guía de entrevista 7
Anexo2: plan de trabajo 8
Anexo3:esquema para estructurar del proyecto 9

Resumen
Se realizó el diagnóstico sobre las prácticas de la ética profesional en el instituto Monte María con el fin de determinar el grado en que se practica la ética en susacciones por parte de lo empleados y empleadas de la Escuela, en función del cumplimiento con su responsabilidad social empresaria, los valores y principios ético implícito en su función educativa del nivel primario y de índole privada.
Lo que se observo es que hay pocos casos en los que no se observa la ética profesional. En un caso se trata de circunstancias de carácter económico ajeno al contextointerno de la escuela, redundando en la imposibilidad de mejorar la retribución a las y los empleados, como corresponde.
Poe otra parte también se tiene el caso del incumplimiento con la totalidad de los planes anuales de trabajo, como lo asigna la Dirección de Educación Primaria. Ambos aspectos van en perjuicio de las y los empleados, por un lado, y de las y los estudiantes por el otro.
Para laempresa Monte María su personal es clave para cumplir su misión; y las y los estudiantes con su razón de ser, por lo que se requiere, por parte de los propietarios de la empresa, tomar en cuenta en su análisis los hallazgos de este diagnóstico.
Introducción
En los meses de febrero y marzo del 2011, el equipo de estudiantes de la universidad Jesús de Nazareth, integrado por Roger Pineda y SergieCaraccioli, realizó una investigación diagnóstica en la Escuela Monte María.
Los hallazgos de esta investigación diagnóstica, permiten afirmar que hay una buena práctica de los valores y principios éticos, tanto por parte del personal como por parte de los propietarios de la empresa y entre sí.
La actividad investigativa no tuvo ninguna demora, y fue recibida con entusiasmo por parte del personaly propietarios de la escuela.
En los siguientes apartados se anota sobre la base conceptual que da soporte a este trabajo y también se hace una breve descripción de la Escuela. Luego se procede a describir los aspectos metodológicos que guiaron la investigación finalmente se exponen los hallazgos que dan lugar a la conclusión y recomendación.


Marco Teórico
Marco conceptual
Laresponsabilidad social empresarial implica la necesidad y obligación de las empresas y organizaciones de otra índole algún tipo de actividad económica, de mantener una actitud respetuosa de la legalidad, la ética, las personas e el medio ambiente. Esto implica el no violar los derechos humanos y laborales de las personas, dotarles de las condiciones necesarias de seguridad para que puedan ejercer susobligaciones laborales sin problemas, pagar salarios conforme ala ley permiten satisfacer sus necesidades mínimas, proveerles capacitación continua y la oportunidad de promoción en sus cargos, estabilidad laboral, participación en las utilidades de la empresa además de hacerse responsable con las acciones que afectan alrededor de la empresa, ósea el medio ambiente, en la medida de sus posibilidades.Conlleva también a satisfacer a las personas clientes conforme a las expectativas de esta y los compromisos aceptados
Los bienes humanos que son: la libertad, el derecho ala vida, el derecho a la integridad personal, el derecho al honor, ala vida privada y ala información. Implica que las personas en el desempeño de su trabajo se sientan potenciados respetados estos bienes que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS