Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
THIN CLIENT.
Es una terminal inteligente, que permite conectarse a un servidor remoto para operar en modo centralizado, o trabajar de forma local en un esquema independiente.
Los dispositivos Thin Client:
 Dan mayor seguridad en la información
 Minimiza costos operacionales
Son muy fáciles de utilizar y administrar
Con excelente protección de inversión.
Los Thin Client HP aplican paratodas aquellos usuarios que tienen un nivel de procesamiento de mediano a bajo.
El usuario está imposibilitado de instalar, cambiar o borrar programas o configuraciones, quedando exclusivamente limitado a utilizar los recursos que necesita para su trabajo diario esto da como resultado menor distracciones en el trabajo.
Mejora la disponibilidad de acceso del usuario a su información debido a quese puede conectar a ella desde cualquier dispositivo de la empresa.
Espacio de trabajo adecuado.
Velocidad de respuesta de los equipos
OPTIMIZA EL SOPORTE TÉCNICO
En caso de ser necesaria la asistencia para algún usuario, el personal de sistemas puede tomar control remoto de la sesión sin tener que desplazarse físicamente al lugar del mismo.
Disminuye la sustitución del equipo en caso defallas de 3:40 horas a 15 minutos, ya que toda la información reside en el servidor.
Los cambios o actualizaciones de programas y aplicaciones solamente necesitan ser realizados en el servidor, no en cada cliente.
Administración del inventario de equipo y actualización de los mismos de forma remota.
Al no tener partes móviles es menor la ocurrencia de fallas de HW.
Minimiza el ataque devirus al contar solo con puerto USB al que solo tiene acceso el administrador del sistema.

BRINDA MAYOR SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN
Disminuye el robo de información debido a que en el servidor residen las aplicaciones y la información correspondiente a cada usuario.
No puede utilizar aplicación alguna que no le haya sido autorizada previamente el administrador de TI.
Minimiza la pérdida dela información debido a que el usuario esta imposibilitado de instalar, cambiar o borrar programas o configuraciones.
En conclusión incrementa la seguridad de la información de la empresa al saber que se utiliza, cuando se utiliza y como se utiliza, evitando también fugas o pérdidas de información confidencial
EVITA EL ROBO DE HARDWARE.
En robo total del equipos disminuye ya que los ThinClient son poco útiles fuera de un entorno cliente-servidor.
Por otro lado estos equipos no tienen partes atractivas para los robos hormiga de equipo de cómputo.
Los equipos están sellados.
SOPORTE DE LA MARCA
El Thin Client HP, es la única marca que ofrece la solución completa ó llave en mano al integrar routers, enclosure, servidores, software; así como soluciones con VDI, Citrix,Virtualización, etc.
El competidor en Thin Clients no ofrecen la solución integral, lo que obliga al a tener múltiples puntos de contacto con diferentes marcas y proveedores para integrar la solución. Es mejor contar con una sola cara para responder a eventualidades y de manera directa el soporte.
La experiencia de HP como líder mundial en Thin Client basado en servidor al haber desplegado con éxitosmiles de soluciones para las grandes empresas.

Historia de Thin Client
¿QUÉ ES LA INTERNET?
La Internet es una red de computadora de trabajo que esta interconectada con otras para compartir información de cualquier índole.
Siendo una red de computadoras a nivel mundial que agrupa a distintos tipos de redes usando un mismo protocolo de comunicación. Los usuarios de Internet pueden compartirdatos, recursos y servicios. Es un conjunto de miles de redes dispersas, que entre todas ellas se conecta a millones de computadoras, cuyos usuarios pueden intercambiar recursos informáticos, independientemente de la computadora que se use.
Así también Internet, se puede concebir como una comunicación en cables que permite viajar (por así decirlo) hasta llegar a otra máquina remota, solicitando...
tracking img