Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE MI INSTITUCIÓN

Este centro educativo fue creado por ordenanza departamental número 036 de 1967 como un establecimiento público del orden departamental con su especialidad comercial.
El colegio empezó labores académicas en el año de 1968 en donde funcionaban las oficinas del departamento administrativa de seguridad (DAS) y correos nacionales posterior mente, por unos meses setrasladó donde funciona el centro especial “ALEGRÍA DE VIVIR”. Finalmente se ubicó en las instalaciones donde hoy funciona el colegio parroquial nuestra señora de la sabiduría - Olaya, hasta el grado noveno y se obtenía el título de auxiliar de contabilidad y comercio.
El instituto colombiano para las construcciones escolares ICCE, construyo las actuales instalaciones atendiendo las solicitudes lacomunidad educativa. En el año de 1963, estudiantes, profesores y administrativos se trasladaron a esta institución, mejorando la parte logística y creando la posibilidad de una mayor cobertura.
En el año de 1976, la institución pasa de departamental a nacional hasta el año 2001. En sus 39 años de existencia, a graduado 28 promociones de bachilleres comerciales y 5 en turismo, destacándose enellas, jóvenes a nivel nacional e internacional.
En el año 2002, mediante decreto 0540 y dando cumplimiento a la ley 715 de 2001, el Colegio Nacional Enrique Olaya Herrera se funciona con la escuela clemente naranjo. De esta integración surge la nueva institución educativa Enrique Olaya Herrera, con todos los niveles y ciclos, desde el preescolar hasta la media técnica, con dos especialidades.Técnico comercial (análisis y producción de la información administrativa) archivístico y turismo (Guianza Turística).
Además esta institución cuanta con un centro de educación para adultos en la jornada nocturna, en donde las personas que laboran pueden terminar sus estudios primarios, básicos y media académica.
Invitamos a la familia OLAYAISTA a seguir engrandeciendo la institución a través delfortalecimiento de nuestra convivencia, la búsqueda del saber y del saber hacer.

NUESTRA VISION

Constituirnos al 2012 en una de las mejores Instituciones Educativas del país, en el desarrollo intelectual y valores, teniendo en cuenta los cambios normativos y avances del conocimiento, en el campo del deporte, la ciencia, la cultura, la tecnología, para satisfacer las necesidades yexpectativas de la juventud y comunidad Porteña en el contexto Regional y Nacional.

NUESTRA MISION

Formar bachilleres capaces de generar procesos productivos en el campo del Turismo y del Comercio que contribuyan al desarrollo de la región y del país; mediante la fundamentación de bases éticas, axiológicas, sociales, cognitivas, culturales, ecológicas, científicas y técnicas que converjan en laformación de un verdadero ciudadano, competente para ingresar al mercado laboral o a la educación superior; propiciando el desarrollo de las dimensiones del ser humano para que sea capaz de resolver sus propios problemas, cumplir sus deberes y exigir sus derechos ”.

Escudo
Creado 1984 por los alumnos Darley Blanco, Rolando Camacho Gerardo Castaño, Fernado Galvan y Jorge Torres Dirijidospor el director de grupo el Lic. Enrique Rojas.
El diseño es una figura geométrica en forma de ovalo con los colores oficiales del municipio.
En la parte superior tiene una estrella de seis puntos refiriéndose a los 6 grados del nivel básica secundaria y media técnica vocacional. En un semiarco esta el nombre oficial del colegio. En un triangulo, se ubica el sol que ilumina la mente, e irradiaalegra a estudiante y docentes. En la parte central se encuentra el rio meta, recordando que puerto López es puerto fluvial de lo llanos orientales. Un circulo con el libro de la sabiduría, un tintero y una pluma que enmarcan los conocimientos adquiridos y los anillos olímpicos representan el deporte y la recreación.
Al costado izquierdo en rojo la palabra superación, misión del estudiante al...
tracking img