Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
Es un procedimiento de interacción entre dos o más miembros de una determinanda sociedad, comunidad, grupo etc., se basa en la trasmisión de un mensaje elcual desea expresar el emisor y es entonces recibido por el receptor el cual lo analiza e interpreta y decide si emitir una respuesta o no a dicho comentario.
Desde un punto de vista técnico seentiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo.

ELEMENTOS DE UNA COMUNICACIONLa comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
* El código es unsistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal parala transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

* El Emisor es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta personaelije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación.

* El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación, realiza un proceso inverso aldel emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.

Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con susaspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.

Las circunstancias que rodean un hecho de comunicación se denominan Contexto situacional (situación), es el contexto en que se transmite elmensaje y que contribuye a su significado.

¿PARA QUE LE SIRVE A UN CONTADOR LA COMUNICACIÓN?

La comunicación en los contadores públicos es de vital importancia, porque de esta forma se...
tracking img