Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien tiene un espíritu de investigación no crea dependencia busca encontrar el conocimiento por diferentes caminos pues no hay un solo directo lineal que nosconduzca a las respuestas. Al contrario las respuestas se van construyendo al buscar diferentes caminos.
Para vivir esa experiencia científica es necesario:Ubicar la situación
Problematizarlas
Definir el problema eje
En consecuencia establecer hipótesis
2. ELEMENTOS PARA PLANTEAR UNPROBLEMA.
Formular un problema es más fácil de lo que te imaginas siempre y cuando tenga los antecedentes y la exploración necesaria para no caer el juego de lainocencia: estar buscando lo que ya tiene respuesta.
Un problema se plantea como cuestionamientos. Si como una pregunta pero la pregunta debe ser redactada de talmanera que cobres conciencia de lo que buscas por eso ella debe guardar coherencia con los objetivos e incluso con el titulo si no es así modifica lo que seanecesario.
*3.* ENTRE LOS CUASI PROBLEMAS Y LOS PROBLEMAS DE INVESTIGACION.
Como sucede con la definición de los objetivos también existe peligro de que al definirel problema guía o eje que cometa el error de establecer lo que llamamos de un aparente problema pero que no demanda ninguna investigación pues basta acudir a unafuente específica para obtener la respuesta pertinente.
Esto guarda la relación con los métodos las técnicas y los instrumentos que abras de utilizar en tuinvestigación al igual que con su naturaleza tipo forma y modo de llevarlo a cabo.
4. POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE INVESTIGACION CUANTITIVA Y LA CUALITATIVA.
tracking img