Hola

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Aristóteles La Teoría de la Naturaleza

¿Por qué las teorías naturales?
Aristóteles se guio demasiado por su profesor o maestro Platón el cual era influencia de muchas teorías de el, paraAristóteles ya no se basaba en la teoría de la alma sino en la biología. Aristóteles fue discípulo de platón en la academia de este pero tenía diversas teorías naturales como:
la filosofía primera en esta lanaturaleza comprende todos los seres naturales dotados de movimientos. En esta explicación es desarrollada por la física.
Concepto de causa en esta Aristóteles dice q se le llama causa al principiodel cual algo procede, tomando como modelo el proceso de producción humana, entiende que para explicar todo lo existente es necesario recurrir a 4 causas o principios: causa material, causa formal,causa eficiente y causa final.
Una de las teorías planteadas por Aristóteles es la teoría hilemórfica esta teoría planteada por Aristóteles cuenta q el alma y el cuerpo son uno q están unidos no q caeaccidentalmente o q el alma esta encerrada en el cuerpo al contrario esta teoría afirma q uno nace vive y muere con el alma. También dice q esta teoría los seres están constituidos de materia y forma,estas son las causas o principios de las cosas materiales. Aristóteles dice q en esta teoría la materia es pura pasiva q seria la potencia y la forma es todo lo contrario no muestra q las cosas sedan en el momento dado.
El ser en acto y el ser en potencia es algo q platón dice q el ser en acto es lo que es uno en este momento por ejemplo ahora yo soy un estudiante del colegio Richard Wagner,pero el ser en potencia es aquella persona q yo quiero llegar a ser de hoy en día a un futuro no muy lejano por ejemplo yo dentro de 10 años quiero ser un gran empresario y tener mi propia empresa.
Enel cambio o principios se entiende q este cambio se pierde o permanece o algo se adquiere pero para esto se necesitan 3 aspectos:
* La materia o sustrato que es aquello que permanece en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS