Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arantxa Álvarez G. #3 1B
CONTAMINANTES PRIMARIOS DEL AIRE

Contaminantes primarios
Los óxidos de nitrógeno (NOx)
Los contaminantes que poseen en su molécula algún átomo denitrógeno pueden clasificarse en 3 grupos diferentes: formas orgánicas, formas oxidadas y forma reducidas.
Se conocen ocho óxidos de nitrógeno distintos, pero normalmente sólotienen interés como contaminantes dos de ellos, el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno
Los hidrocarburos (HC)
Son sustancias que contienen hidrógeno y carbono. El estadofísico de los hidrocarburos, de los que se conocen decenas de millares, depende de su estructura molecular y en particular del número de átomos de carbono que forman su molécula.
Ozono(O3)
El ozono es una forma alotrópica del oxígeno. Su fórmula química es O3. En condiciones normales es un gas incoloro de olor picante característico. Posee un gran poder oxidantey gran tendencia a transformarse en oxígeno.
Anhídrido carbónico (CO2)
El anhídrido carbónico o dióxido de carbono es un gas incoloro e inodoro, no tóxico, más denso que el aire,que se presenta en la atmósfera en concentraciones que oscilan entre 250 y 400 ppm.
Compuestos halogenados
De entre los productos químicos que contienen halógenos en sumolécula, son contaminantes de la atmósfera: el cloro, el fluoruro de hidrógeno, el cloruro de hidrógeno y ciertos haluros. Entre estos destacamos la acción tóxica del fluor y sus derivadossobre los vegetales.
Metales tóxicos
Los metales son elementos químicos que generalmente se hallan presentes en la atmósfera en muy bajas concentraciones.
Sustancias radiactivasLa causa de entender estas sustancias como contaminantes radica en que emiten radiaciones ionizantes que pueden provocar efectos nocivos cuando interacionan con los seres vivos.
tracking img