Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el FEES?
Es el Fondo Especial para el Financiamiento de la Educación Superior Estatal, que el gobierno debe proporcionar a las cuatro universidades públicas (UCR, ITCR, UNA y UNED) según loestablece el artículo 85 de la Constitución Política
¿Cómo y cuándo se negocia el FEES?
Cada cinco años, las Universidades Públicas hacen un plan donde especifican cuánto dinero invertirán duranteel siguiente quinquenio y se lo presentan al gobierno.
El plan es discutido por una Comisión de Enlace, conformada por los rectores o rectoras de las cuatro universidades públicas y los ministros oministras de Educación, Hacienda, Planificación y Ciencia y Tecnología.
Una vez que se aprueba el FEES en la Comisión de Enlace, pasa a la Presidencia de la República y a la Asamblea Legislativa paraser incluido en el presupuesto ordinario del Estado.
Las cifras acordadas se incluyen en el periodo fiscal de cada año y los dineros se giran anualmente a cada una de las instituciones.
¿Qué sucedesi en la Comisión de Enlace no hay acuerdo?
Si el FEES no se acuerda en el tiempo necesario, las universidades pueden presentarlo directamente a la Presidenta de la República y ella lo pasaría a laAsamblea Legislativa. En última instancia, la Asamblea es la que resuelve, pues es la que aprueba el presupuesto.
________________________________________http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia/1712477.html
1. ¿Qué es el FEES y cuál es su importancia para las instituciones públicas de educación superior en Costa Rica?
Es el Fondo Especial para el Financiamiento de la Educación SuperiorEstatal, que el gobierno debe proporcionar a las cuatro universidades públicas (UCR, ITCR, UNA y UNED) según lo establece el artículo 85 de la Constitución Política.
La importancia del FEES en laeducación es tal vez la única variable de las políticas sociales que tiene la virtud de impactar simultáneamente en la competitividad económica, la equidad social, la conducta económica de la ciudadanía,...
tracking img