Hola

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Gloria E. Orozco Villarreal 145276
Principios del Diseño Gráfico 28/Febrero/2011

a) ¿Que es ilustración?
Estampa, grabado o dibujo que adorna ó documenta un libro. Componente gráfico que complementa o realza un texto.
Las ilustraciones son imágenes asociadas con palabras. Esto significa que podemos producirimágenes que llevan un mensaje, como las pinturas rupestres, y los mosaicos religiosos. Un buen punto de partida son los manuscritos medievales. Un aspecto importante de la ilustración es el uso de diseños bidimensionales, a diferencia de las imágenes pintorescas y espaciales que tratan de captar la tercera dimensión.
b) ¿Para qué sirve y cómo funciona la ilustración en diseño gráfico?
La ilustraciónpuede ser una viñeta para dar una idea del texto descrito o una imagen que por sí misma sea de importancia crucial para entender un mensaje, como las infografías.
c) Tipología de la Ilustración
Ilustración comercial Ilustraciones que son para Agencias de Publicidad y usadas para promoción de algún evento o producto comercial. Manera de presentar su producto o idea es a través de la ilustraciónbasa en técnicas tradicionales o computacionales.
Ejemplos


Ilustración editorial Ilustraciones que son para uso en revistas y libros, acompañando y enriqueciendo el texto escrito. El ilustrador “absorbe” el contenido de un texto, una historia, una noticia de prensa, “saca” la idea principal y la plasma en imágenes gráficas.
Ejemplos

Ilustración infantil y juvenil
Para loseditores de libros infantiles y juveniles, la ilustración juega desde el inicio un papel fundamental en la producción de un proyecto editorial exitoso. Las imágenes en un libro, en especial para niños y jóvenes, complementan de manera inigualable el texto del impreso, en diseño de carátula, como en páginas interiores, donde llegan a tener la fuerza expresiva que el texto que las acompaña.Ejemplo:

Ilustración técnica
Usada por los ingenieros/los científicos para comunicarse con sus pares y adentro especificaciones. Este uso de la ilustración técnica tiene su propia terminología compleja y símbolos especializados; los ejemplos son los campos de la energía atómica, aeroespacial y de militares/de la defensa.
También es usada por los ingenieros para comunicarse con la gente que sonaltamente experta en un campo, pero quién no son los ingenieros. Los ejemplos de este tipo de ilustración técnica son ilustraciones encontradas en la documentación del usuario/del operador. Estas ilustraciones pueden ser mismo complejo y hacer que la jerga y los símbolos no sean entendidos por el público en general, tal como ilustraciones que sean parte de los materiales de instrucción parafuncionar CNC maquinaria. Informa al público en general, por ejemplo instrucciones ilustradas encontradas en los manuales para los automóviles y la electrónica de consumidor.

Ilustración científica
Ilustraciones especializadas para las ciencias como medicina, espacio, biología, etc. que necesitan ilustrar cierta fidelidad especial del tema que se ilustra.

d) ¿Qué es la fotografía?
Lafotografía es aquella forma de arte que utiliza para sus fines la técnica de grabar imágenes sobre un material sensible a la luz, en base a ciertos fenómenos ópticos y químicos. El término fotografía proviene de la unión de dos palabras del griego, foto, que se traduce al español como “luz”, y grafía, que significa “escritura”. Por lo tanto, la palabra fotografía significa algo así como “escribiendo con laluz”.
e) ¿Para qué sirve y cómo funciona la fotografía en diseño gráfico?
Las cámaras fotográficas digitales es posible hacer cientos de fotografías sobre un mismo tema por un precio minúsculo, lo que va a permitir al diseñador elegir aquella o aquellas que mejor se adapten al trabajo que tiene entre manos.
f) Características
Fotografía análoga. Por otra parte, las fotografías en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS