Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7828 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOJA DE CÁLCULO
2.1.INTRODUCCIÓN.

Una hoja de cálculo es una herramienta para calcular y evaluar números. También ofrece capacidades para crear informes u presentaciones para comunicar lo que revelan los análisis. El software de hojas de cálculo hace fáciles estas tareas al proporcionar una estructura para trabajar, además de las herramientas necesarias para hacer del tedio de los números unatarea fácil.

VisiCal (visible Calculador) fue la primera hoja de cálculo comercial se popularizó en las computadoras Apple II y Apple III. El primer ingreso de Microsoft fue Multiplan. Otro de los primeros éxitos fue un producto desarrollado por Lotus Development Corporation llamado 1-2-3.

Actualmente, docenas de compañías compiten por obtener una parte del mercado de las hojas de cálculo,con tres de ellas manteniendo la mayoría de este: Excel de Microsoft, una hoja de cálculo grafica para los ambientes Macintosh y Windows; Lotus 1-2-3 para DOS y Windows; y Quattro Pro de Borland internacional para DOS y Windows.

2.2.UNA CALCULADORA VISUAL

Mientras las hojas de cálculo de papel eran las herramientas de los cantadores, los programas de hojas de cálculo son herramientas paracualquiera que necesite registrar, organizar o analizar números.

La idea básica de un programa de hoja de cálculo es relativamente simple: dar una dirección a cada intersección de columnas y renglones son llamadas celdas. La mayoría de las hojas de cálculo numeran los renglones de arriba hacia abajo. Algunas también numeran las columnas de izquierda a derecha, pero la mayoría de ellas ponenletras a las columnas de izquierda a derecha, comenzando con la letra A.

Los usos para una hoja de cálculo son increíblemente variados. Se pueden utilizar para hacer cálculos numéricos inmediatos que no se necesitan guardar, para proyectos a largo plazo que acumulan información mensual o anual, y para miles de otras aplicaciones, desde hacer facturas hasta preparar estados financieros, así comofacilitar la tarea de hacer análisis financieros, análisis de ingeniería, elaboración de gráficos y presentaciones o para diversos usos personales como mantener control sobre tu chequera personal, etc.

2.3.CREACIÓN DE UNA HOJA DE TRABAJO

El programa de hoja de cálculo, trata tu inserción de información como única entre diferentes tipos de información. Generalmente, hay uno de cuatro tipos deinformación en una celda:
Rótulos (etiquetas) (texto; palabras o frases)
Números
Fechas y/u horas
Fórmulas (funciones)

Rótulos. Un rotulo o etiqueta es un texto que se teclea dentro de una celda, cualquier palabra o secuencia de caracteres que tenga algún significado para ti o para alguien mas, se llama rótulo en lugar de texto debido a que se asume que la mayoría del texto utilizado en unahoja de trabajo tiene el fin de rotular columnas o renglones de números.

Números. Cuando se comienza el ingreso de números a una celda, los programas de hojas de cálculo asumen que estas tecleando un número. La principal diferencia entre los rótulos y los números es que la computadora puede calcular estos números. No puede calcular rótulos.

Algo que debes tener en mente con respecto al ingresode números en una hoja de trabajo, es que no tienes que teclear ninguna clase de formato o puntuaciones numéricas, excepto el punto decimal. Las hojas de trabajo no aceptan los números con comas.

Fechas y horas. Puedes ingresar el texto 31 de enero de 1994 y 11: 24 AM en una celda de la hoja de trabajo. En ocasiones introducir fechas y horas como texto de esta forma está bien, pero existe unamejor manera. Digamos que desea calcular el número de días entre las fechas, de tal forma que otra celda pueda calcular la cantidad de intereses acumulados durante ese periodo.

La mayoría de las hojas de cálculo te permiten introducir fechas de manera convencional, como “10/09/95”, pero internamente las tratan como números consecutivos comenzando en el día cero como 1 de enero de 1900....
tracking img