Hola

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
[pic]

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería.

PSICOLOGIA

TRABAJO COLABORATIVO No 1

Ensayo sobre
CONCEPTOS DE PSICOLOGIA, PERSONALIDAD Y MOTIVACION
MAPA CONCEPTUAL SOBRE PROYECTO DE VIDA
Que para obtener el grado de:

Ingeniería de Sistemas

Presenta:

Diana Angélica Roldan Mozo
dianaroldan12@yahoo.es

Tutor:Bogota, Colombia. ABRIL 09 de 2008

AUTOR
DIANA ANGÉLICA ROLDAN MOZO
Estudiante Ingeniería de Sistemas
Correo electrónico: dianaroldan12@yahoo.es

PSICOLOGÍA – PERSONALIDAD Y MOTIVACION

La psicología estudia los pensamientos y la conducta humana, esta conformada por siete ramas , la psicología del desarrollo, fisiológica,experimental, de la personalidad, clínica y consejera, social, industrial y organizacional respectivamente.

La psicología del desarrollo, estudia el desarrollo mental y físico prenatal, niñez, adolescencia, adultez y vejes. La psicología fisiológica estudia los factores biológicos de la conducta humana. La psicología experimental realiza investigaciones sobre los procesos básicos, aprendizaje,memoria motivación, emoción etc. La psicología de la personalidad estudia las diferencias entre los individuos en rasgos como ansiedad, sociabilidad, autoestima etc, saber si una característica es un rasgo estable de la personalidad o una respuesta a la situación social.

La psicología clínica y consejera realiza diagnostico de los trastornos mentales, etiología y sus tratamientos. La psicologíasocial estudia como las personas influyen entre si, primeras impresiones, atracción interpersonal y actitudes. La psicología industrial y organizacional estudia los problemas prácticos, selección y capacitación de personal, mejorar productividad etc. La psicología se parece en que todas se refieren a la conducta humana ()persona – situación, herencia – ambiente, estabilidad – cambio, diversidad,mente y cuerpo).

La psicología es la ciencia de la conducta y de los procesos mentales, recurre al método científico para describir, predecir, entender y obtener cierto grado de control sobre lo que estudian, debido a esto se han creado varias escuelas psicológicas para su enseñanza entre las que podemos encontrar:

[1] El estructuralismo, consiste en desarrollar métodos que le permitierondescubrir las leyes naturales que rigen la mente humana “la psicología es la ciencia de la conciencia”, .pone en relieve las unidades básicas de la experiencia y la combinación en que ocurren.

[2] El funcionalismo, consiste en las asociaciones mentales, explora como un organismo aprende a funcionar dentro de un ambiente. [3] La psicología psicodinamica, basada en los deseos y conflictosinconscientes son la causa de los síntomas. [4] El conductismo es el estudio de la conducta observable y mesurable. [5] La psicología de Gestalt basado en la percepción. [6] Psicología existencial, guía a las personas para alianzar un sentido interior. Y la humanista, el hombre debe aprender a realizar todo su potencial.

[7] La psicología cognoscitiva, estudia los procesos mentales pensamiento,sentimiento, aprendizaje etc. Y [8] la psicología evolutiva se concentra en los orígenes evolutivos de los patrones conductuales y de los procesos mentales analizando el valor adaptativo que tienen y las funciones que cumple.

Como ya he dicho anteriormente la psicología va ligada a la personalidad del ser humano, entonces podría definir la personalidad como el deseo de transmitir un sentido decoherencia o continuidad de las cualidades de alguien, cualquier cosa que la persona haga (piense o sienta) se origina en su interior y las características notables de alguien.
Hay dos temas fundamentales en la psicología de la personalidad, en primer lugar cada persona es diferente de los demás y en segundo lugar existe mecanismos o procesos que lo llevan ha actuar de la manera en que lo hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS