Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
abraham colmenarez nació el 25 de septiembre de 1989 en la ciudad de araure del estado portuguesa, Venezuela. estudió primaria en la U.E.N General Páez, bachiderato en la U.E.N Hilarion López y susestudios universitarios en la Universidad Fermin Toro, todos con sede en Araure, complentó sus estudios con ingles básico en el Instituto Cleveland y redes en Cisco Networking Academy obteniendo lacertificacion CCNA y actualmente cursando CCNA Security. Aca un poco de informacion de Cisco

Introduciendo el uso de NBAR

Network-Based Application Recorgnition (NBAR) es un feature incluido enCisco IOS a partir de su versión 12.0, que agrega habilidades de clasificación de tráfico a la insfraestructura de la red.
Es un motor de clasificación de tráfico que reconoce una amplia variedad deaplicaciones, incluyendo aquellas que utilizan asignación dinámica de puertos TCP o UDP. Esto permite aplicar servicios específicos a las aplicaciones que se reconocen. Es como tener un analizador detráfico incorporado en nuestra imagen de Cisco IOS. De esta manera nuestos dispositivos ya no sólo pueden operar sobre información de los encabezados de capa 3 y 4, sino que ahora pueden extender su poderde análisis hasta capa 7.
A partir de IOS 12.3, las habilidades de clasificación de tráfico de NBAR merced a la posibilidad de utilizar PDLM (Packet Description Language Module) para extender estasprestaciones. Cisco regularmente lanza nuevos módulos PDLM para nuevas aplicaciones. La lista de PDLM puede ser consultada en la página web de Cisco.
¿Cómo se utiliza NBAR?
NBAR ha sido diseñadocomo una aplicación para el reconocimiento de tráfico en la red con el propósito de implementar QoS, sin embargo, es posible darle un sinnúmero de aplicaciones adicionale con el propósito de controlar eltráfico con objetivos de seguridad o solamente remover el tráfico indeseable en un determinado enlace.
En este sentido una de las prestaciones más interesantes de NBAR es la posibilidad de...
tracking img