Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ola me llamo ebbslaborales se mantengan a menos de un 8% de las ventas de cada negocio. Además, los gerentes deben reducir los costes laborales en sus tiendas en un 0,2% por año. Esto lleva a losgerentes a estirar su fuerza laboral para cubrir carencias crónicas de personal, y a contravenir la ley empleando niños y trabajadores migrantes indocumentados.

Una auditoria interna de 25.000empleados en 128 negocios de Wal-Mart en EE.UU. estableció 1.371 violaciones de las leyes de trabajo infantil, incluyendo a menores que trabajaban demasiado tarde, demasiadas horas por día y durante horas deescuela. También descubrió 60.000 casos en los que se obligó a los empleados a trabajar durante los descansos, y 16.000 en los que trabajaron durante la hora de comida. El modelo de Wal-Mart se estáconvirtiendo rápidamente en la norma en la industria, ya que otras firmas recortan los salarios y prestaciones de sus empleados en un intento de competir con el gigante del comercio minorista.Wal-Mart es vehementemente contrario a los sindicatos. Su política anti-sindical forma parte central de su obsesión con la reducción de costes a un mínimo. Wal-Mart entrega a sus gerentes su inicua “Cajade herramientas para gerentes a fin de mantenerse libres de sindicatos” que declara: “Poder permanecer libres de sindicatos es un compromiso a tiempo completo. A menos que la prevención de lasindicalización sea un objetivo igual a otros objetivos y goles en la organización, la administración no dedicará la atención y esfuerzo permanentes que son necesarios”. Si existe alguna evidencia deactividad a favor de la sindicalización, se ordena a los gerentes que llamen de inmediato a la Línea Directa Sindical de Wal-Mart.

También en el Reino Unido, los trabajadores en Asda se han vistoenfrentados a la cultura contraria a los sindicatos de Wal-Mart. Después de la adquisición de Asda por Wal-Mart en 1999, la compañía ha tratado de restringir el papel del sindicato general GMB. Después de...
tracking img