Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La mente humana tiene una doble potencialidad. En ella habita el bien y el mal, la locura y la cordura, la compasión y la impiedad. La mente puede crear la más deslumbrante belleza o la másdevastadora destrucción.

* El conflicto es claro: no podemos destruirla ni prescindir de ella radicalmente, pero tampoco podemos aceptar la locura y la irracionalidad sin más.

* Podemosrevertir el proceso de irracionalidad que comenzó hace cientos o miles de años. Basta ver las mutaciones mentales que ocurren en un sinnúmero de personas que han logrado sobrevivir a situaciones límite.* Tenemos el don de la reflexión autodirigida, de la autoobservación, de pensar sobre lo que pensamos. Somos capaces de darnos cuenta de los errores y desaprender lo que aprendimos.

* Habráocasiones en las cuales pensamos mal porque nos sentimos mal y otras en las que nos sentimos mal porque pensamos mal.

* La compleja capacidad de razonar con la que contamos nos aleja denuestros antecesores animales, no importa lo que digamos y las analogías que pretendamos establecer a partir de similitudes bioquímicas halladas con los primates. El problema no solo es cuantitativo sinocualitativo.

* Provenimos de la naturaleza, pero nos alejamos de ella en tanto somos individuos que se piensan a sí mismos, capaces de amar y dar nuestra vida por un ser querido o un ideal,contradiciendo el más elemental instinto de supervivencia.

* Pensar bien es una posibilidad que vale la pena ensayar, no importa el camino que elijas.

* La mente humana es perezosa. Seautoperpetua a sí misma, es llevada de su parecer y con una alta propensión al autoengaño.

* Tu mente al igual que la mía, es hiperactiva, inquieta, astuta, contradictoria.

* Nuestro aparatopsicológico tiene intencionalidad, motivos, emoción y expectativas de todo tipo. La mente es egocéntrica, busca sobrevivir a cualquier costo, incluso si el precio es mantenerse en la más absoluta...
tracking img