Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Desminado de Estados Unidos de los principales puertos de Vietnam del Norte.
* Detención de los bombardeos de Vietnam del Norte por parte de Estados Unidos.
* Posibilidadde Estados Unidos de seguir ayudando económicamente a su aliado.
* Apertura de negociacions entre Vietnam del Norte y Estados Unidos para la repatriación de los Desaparecidos enCombate.
* Salida del gobierno de Vietnam del Sur del presidente Nguyen Van Thieu.
* Supervisión de los acuerdos por militares (canadiense e indonesio por la parte occidental,húngaro y polaco por la oriental).
* Celebración de elecciones libres en Vietnam del Sur.

Estados Unidos cumplió con su compromiso e incluso fue restringiendo su ayudamilitar y económica paulatinamente. No así Vietnam del Norte y el Viet Cong que vieron la posibilidad de terminar definitivamente con el Sur. Rápidamente el alto el fuego fue papelmojado; pero el ejército del Vietnam del Sur aún resistió dos años más.

Consecuencias

Estados Unidos complió con todo lo acordado y trató de olvidarse de todo lo relacionadocon el coflicto.

Vietnam del Norte entregó varios prisioneros capturados, pero el número de sospechas de que sigue teniendo en su poder a varias decenas o incluso cientos dedesparecidos en combate han sido tan grandes que constituyó una herida abierta en la sociedad estadounidense varias décadas después.

Los demás beligerantes continuaron con laguerra haciendo muy poco caso de lo acordado. El gobierno de Saigón no tardó en anunciar que no celebraría elecciones, pese a no realizar intentos por recuperar el terrenoperdido. El Vietcong y el ejército del norte siguieron preparando su posiciones para la Ofensiva de Primavera, que les llevaría a la victoria antes incluso de lo que ellos esperaban.
tracking img