Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Valor y la Conciencia
El hombre de bien y de valor debe ser indiferente a los choques de la mala suerte.
19/09/1812
Sobre mi corazón no manda nadie más que mi conciencia.
19/09/1812

La virtud
Los beneficios que se hacen hoy, se reciben mañana, porque Dios premia la virtud en este mundo mismo.
19/09/1812
15/12/1812

Sentido moral
La disipación de las rentas públicas en objetosfrívolos y perjudiciales; y particularmente en sueldos de infinidad de oficinistas, secretarios, jueces, magistrados, legisladores, provinciales y federales, dio un golpe mortal a la república.
15/12/1812
Amor a la patria
Y tú, padre, que exhalas suspiros al perder el objeto más tierno, interrumpe tu llanto, y recuerda, que el amor a la patria es primero.
27/07/1813
Contra las dictadurasAgencias. La Paz/Santiago

El presidente Evo Morales sugirió ayer a los comandantes y oficiales de las Fuerzas Armadas profundizar estudios sobre los tratados, límites y paralelos con Chile para contribuir a la estrategia de la demanda marítima boliviana, que será presentada ante los tribunales internacionales.
“Estos días estamos en un debate nacional e internacional sobre el retorno de Bolivia almar con soberanía, (por eso) sugiero a nuestros comandantes y oficiales de la Escuela de Altos Estudios Nacionales (hacer) estudios profundos en sus maestrías sobre los tratados, límites y paralelos con Chile”, dijo.
Morales, en el acto de aniversario de la Escuela de Altos Estudios Nacionales, acotó que ya no está prohibido hacer este tipo de estudios sobre la demanda marítima o tratadosbinacionales en la Cancillería Boliviana, como en el pasado.
En ese sentido, la autoridad dijo que tiempo atrás solicitó al canciller David Choquehuanca qué estudios, investigaciones o tesis habían en la Cancillería respecto al tema marítimo, pero el ministro solo se remitió a indicarle que no existían, puesto que dichas investigaciones estaban prohibidas de hacerse.
Dijo también que este tipo deinvestigaciones servirá de mucho para el país, pero mucho más para quienes se dediquen a realizar las mismas, por ello aseveró que en su gestión está autorizando realizar, en la Cancillería, tesis y estudios acerca de la temática marítima.
El presidente apuntó, además, que se debe impulsar la especialización en un área de vital importancia para el país, como son los recursos naturales. "Si bien hayestudios científicos que se desarrollan en la Escuela de Altos Estudios Nacionales, que tan importante es una especialización, yo diría sobre tres recursos naturales: minerales, que son los metálicos; litio, que no es metálico; el petróleo y sus derivados como el gas", mencionó.
En el acto realizado en el Estado Mayor, en el que se graduaron varios profesionales militares y civiles en defensa,seguridad y desarrollo, el jefe de Estado dijo que en el seno de las Fuerzas Armadas se enseña el patriotismo, por lo que los ciudadanos se forman con un alto sentido de civismo y compromiso con el país.
Destacó que en el pasado las Fuerzas Armadas eran observadas con recelo por el pueblo, mientras que los últimos años se han integrado totalmente, al punto tomar a su cargo la responsabilidad devarios programas de asistencia y de desarrollo.
"Las Fuerzas Armadas son como las venas del cuerpo humano, están en todos lados, a lo largo del territorio nacional, no solamente para preservar la soberanía, sino resguardar y recuperar los recursos naturales", subrayó.
Morales señaló que también puede ser muy productivo que las universidades públicas y privadas aporten con sus estudios oinvestigaciones sobre este tema con el fin de aportar a la reivindicación marítima del país. “Yo no soy experto ni historiador, pero la necesidad nos obliga a revisar documentos desde la invasión europea, por eso sería un buen aporte para el pueblo boliviano (realizar este tipo de estudios)”, insistió el mandatario.
Sobre esa base, Morales reconoció que muchos de los expertos que tiene Bolivia en esas...
tracking img