Hola

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Liceo Bolivariano “Arturo Michelena”
Montalbán edo. Carabobo.


Educación física

Docente Alumno: Leonardo Jesus pinto#23



Montalbán, 29 de abril del 2011
LA FRECUENCIACARDIACA

Se define la frecuencia cardiaca como las veces que el corazón realiza el ciclo completo de llenado y vaciado de sus cámaras en un determinado tiempo. Por comodidad se expresa siempre en contracciones por minuto, ya que cuando nos tomamos el pulso lo que notamos es la contracción del corazón (sístole), es decir cuando expulsa la sangre hacia el resto del cuerpo. 

El numero decontracciones por minuto está en función de muchos aspectos y por esto y por la rapidez y sencillez del control de la frecuencia hace que sea de una gran utilidad, tanto para médicos, como para entrenadores y como no, para aficionados al deporte o deportistas profesionales. 

Las pulsaciones de una persona de un momento dado se puede decir que dependen de varios grandes conjuntos de variables. En un grupopondremos las que no dependen directamente del sujeto y en casi todos los casos son temporales y condicionales, como la temperatura, la altura o la calidad del aire, la hora del día o la edad del individuo. En otro grupo las que son intrínsecas del sujeto impuestas por la genética como la altura, el somatotio, el género y como no la propia genética. Otro grupo que son condicionales y temporalespero de carácter psicológico como el miedo, el amor, el estrés o el sueño. Y en el último grupo voy a unir las variables que son propiamente modificables por la persona, como son la actividad física que realiza, el tipo de actividad física, el tiempo que lleva realizando la actividad y la intensidad de esta.



LA POTENCIA AEROBICA
La potencia aeróbica corresponde a la capacidad pararealizar actividad física de larga duración (desde unos cuantos minutos hasta horas), de mediana o baja intensidad.

Lo que limita la potencia aeróbica, se podría decir que viene a ser la capacidad del organismo para obtener oxígeno del aire que respiramos y usarlo a nivel celular en nuestros músculos y tejidos (la vía metabólica que proporciona la energía necesaria para el ejercicio aeróbicoutiliza oxígeno). Por ello además se denomina "aeróbica", lo que quiere decir "con", o "en presencia de oxígeno".

Existen mediciones como la prueba de consumo máximo de oxígeno, que se realiza en laboratorios junto con la medición de otros parámetros, como la presión y frecuencia cardíaca, lo que interpretado correctamente puede dar como resultado una buena indicación de esta potencia.

Tambiénse hacen pruebas de potencia aeróbica máxima, donde de manera más subjetiva se hace a una persona realizar un esfuerzo, como caminar en una cinta hasta experimentar los síntomas de la fatiga.

De manera indirecta, también se realizan pruebas de potencia aeróbica por ejemplo en circuitos de trote, pero no siempre es fácil determinar el umbral anaeróbica de manera genérica para un grupo depersonas, por lo que el asunto se hace más subjetivo.

La potencia aeróbica además se puede desarrollar, al realizar ejercicios más bien prolongados a baja o mediana intensidad.

LA POTENCIA ANAEROBICA
La potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad,  entre 170 y 220 pulsaciones porminuto aproximadamente.
La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad. Un ejemplo más notable de las actividades anaeróbicas es la Gimnasia Artística, tanto masculina como femenina. En este deporte se ven gimnastas muy resistentes, potentes, fuertes y veloces, realizando ejercicio en diferentes aparatos
Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS