Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Semiótico de ROJO (Trilogía del Color. De Krzysztof Kieslowski)

En Rojo, tres personajes se entrecruzan sin conocerse hasta que en el final se encuentran fatal: Un juez retirado que noama a nadie, una modelo que tiene un novio que no la ama, un juez principiante que no encuentra a la mujer de su vida.

La modelo, que se llama Valentine, atropella accidentalmente a Rita, la perradel juez retirado. Encuentra a éste por la dirección que cuelga del collar del animal. Así es como se conocen, cuando ella se presenta a preguntarle qué hacer con la perra herida, que además estápreñada. Cuando ella visita al juez en su casa, interrumpe la grabación de las conversaciones telefónicas de los vecinos y que realiza el juez para conocer toda la verdad, algo que en su ejercicioprofesional sólo era un conocimiento peligrosamente parcial.

Uno de los vecinos es una muchacha que es novia de un juez principiante, que lo engaña. La cuenta del veterinario que atendió a Rita es elmotivo que lleva a Valentine a visitar al juez retirado, a pesar de su trato hostil. Poco a poco surge la amistad entre ellos, se cuentan detalles muy finos de sus vidas, algo tan personal.

El juezprincipiante no ha encontrado a la mujer de su vida, lo sabe el juez retirado por las conversaciones que ha espiado. El joven descubre que su novia lo engaña. Deprimido, toma un yate que cruza La Mancha.El yate se hunde en medio de un mar picado. Sobreviven 7 pasajeros: entre ellos Valentine y el Juez principiante.

Figurativa
Denotativa:

Todo comienza con llamadas telefónicas. Se a una mujerde cabello corto blanca, que trabaja como modelo llamada Valentine, aparece asimismo un hombre, alto de cara larga que tiene a una mascota y que viven en la misma calle que Valentine, que es Augusteun juez principiante.

También se puede apreciar colores como el blanco, gris, café (colores sin vida) mezclados con el rojo.

En la siguiente escena Valentina conduce despreocupada atropella...
tracking img