Hola

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
ADAPTACIONES DE VESTUARIO

Estas adaptaciones abarcan las modificaciones de las prendas de vestir, al ajuste del calzado y al método de ejecución con ayudas.

Para la terapia ocupacional son desuma relevancia las AVD (actividades de la vida diaria), es por esto que la acción de vestirse y desvestirse solo, es de gran cuidado para los terapeutas ocupacionales. El vestirse entra dentro de lasAVD, ya que, es una acción realizada por el usuario todos los días, y la cual, si llegase a presentar una disfunción afectaría potentemente en la vida del usuario. Es por eso que el objetivo de laterapia ocupacional es desarrollar una máxima autonomía e independencia en el desempeño de las AVD del usuario.

Dentro de las AVD básicas encontramos:

Alimentación
Higiene
Vestuario básicoVESTUARIO
Arreglo total del vestuario
Actividad en el baño

Las características que deben tener estas adaptaciones son principalmente que sea sencilla, queproporcione independencia al usuario, y que aumente su rapidez y seguridad al ejecutar la acción de forma útil.

El terapeuta ocupacional debe tener en cuenta las necesidades funcionales del usuario, estasdependen de aspectos físicos, sociales, psicológicos y vocacionales. Es por esto que se deben tener en cuenta algunos criterios como:

Conocimiento de diagnóstico e implicancias funcionales.Análisis en detalle del problema.

Posibilidades de solución, sin necesidad de adaptación.

Posibilidades de solución modificando la actividad.

Seguridad de la adaptación.

Los aspectos delusuario son de suma importancia, es por eso, que se debe considerar que la adaptación a realizar pueda volverse una parte integral de las AVD del usuario, se debe tener en cuenta entonces, tanto lafunción humana de una persona sin limitaciones como la de una que si tiene algún tipo de limitación.

De acuerdo a lo anterior se pueden evaluar:

Aspectos físicos, en donde el terapeuta ocupacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS