Hola

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Sistema Ortogonal: Es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección (o a la recta de proyección), estableciéndose una relación entre todos los puntos delelemento proyectante con los proyectados.
En el plano, la proyección ortogonal es aquella cuyas líneas proyectantes auxiliares son perpendiculares a la recta de proyección L.
Así, dado un segmento AB,bastará proyectar los puntos "extremos" del segmento –mediante líneas proyectantes auxiliares perpendiculares a L–, para determinar la proyección sobre la recta L.
Una aplicación de proyeccionesortogonales son los teoremas de las Relaciones métricas en el triángulo mediante las cuales se puede calcular la dimensión de los lados de un triángulo.
El concepto de proyección ortogonal se generalizaa espacios euclidianos dedimensión arbitraria, inclusive de dimensión infinita. Esta generalización juega un papel importante en muchas ramas de matemática y física.
Casos de proyección hexagonalProyección ortogonal de un punto: La proyección ortogonal de un punto P en una recta L es otro punto A que se obtiene trazando una línea auxiliar perpendicular a L desde el punto A. Lógicamente, si elpunto P pertenece a la recta L, coinciden: P = A .

Proyección ortogonal de un segmento: Caso general: si el segmento dado AB no es paralelo la recta L, la proyección ortogonal es segmento PQ quese obtiene trazando líneas perpendiculares a L desde los puntos extremos. La magnitud de la proyección siempre es menor que la del segmento dado.

 Si el segmento PQ y la recta L son paralelos, laproyección será: AB = PQ, que se obtiene de forma análoga.

 Si el segmento AB tiene un punto común con la recta L, la proyección se obtiene de modo similar.

 Si el segmento AB corta a la rectaL, la proyección se obtiene de forma análoga.



SISTEMA AXONOMÉTRICO: El sistema axonométrico se desarrollo para suplir las desventajas del sistema diédrico, es decir, poder visualizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS