Hola

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
1) SEÑAL

Una señal es un símbolo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo queson fácilmente interpretadas.
convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.
Cuando se trata de símbolos, las señales están colocadas en lugares visibles y están realizadas normalmente endiversos colores y formas. En el caso de los gestos, son hechas por las personas mediante las manos y los brazos. También hay indicaciones consistentes en banderas, utilizadas sobre todo en la navegaciónmarítima, y señales luminosas, como las de los faros en las costas.
2) TRANSMISION DE DATOS.
Se define la transmisión de datos como la acción de cursar datos, a través de un medio detelecomunicaciones, desde un lugar en que son originados hasta otro en el que son recibidos.
Parte de la transmisión de información que consiste en el movimiento de información codificada, de un punto a uno o máspuntos, mediante señales eléctricas, ópticas, electroópticas o electromagnéticas.
3) SEÑAL ANALÓGICA Y SEÑAL DIGITAL.
Señal Analógica.
Una señal analógica es un tipo de señal generada por algúntipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo.Algunas magnitudes físicas comúnmente portadoras de una señal de este tipo son eléctricas como la intensidad, la tensión y la potencia, pero también pueden ser hidráulicas como la presión, térmicas comola temperatura, mecánicas, etc. La magnitud también puede ser cualquier objeto medible como los beneficios o pérdidas de un negocio.
Señal Digital
La señal digital es un tipo de señal generada poralgún tipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS