Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pérdida de demanda en Japón presionará a petróleo y metales
Los mercados de energía estarán bajo presión el lunes, según analistas, que coinciden en que Japón necesitará más energía para reemplazarla generación nuclear perdida, pero dudan que su dañada infraestructura pueda aumentar las importaciones con rapidez
Un terremoto de magnitud 8,9 y un tsunami devastaron a Japón el viernes y cerraronpuertos, plantas de energía y refinerías, lo que condujo a una liquidación en la mayoría de las materias primas por temores a la pérdida de demanda en la tercera mayor economía del mundo.

El paísestá luchando para evitar una fusión del núcleo en tres reactores, tras el desastre que se estima que ha causado la muerte a más de 10.000 personas y ha dejado a más de 1 millón sin agua ni energía."Los precios del petróleo a corto plazo bajarán porque Japón es uno de los mayores importadores mundiales de petróleo y la economía japonesa será impactada de forma severa y negativa", dijo AndrewMoorfield, jefe de la división de petróleo y gas del grupo bancario Lloyds.
"Los precios del petróleo a largo plazo subirán cuando la economía japonesa se recupere y la demanda de mercados emergentescontinúe creciendo", dijo.
Los precios del petróleo cayeron un 3 por ciento el viernes.
"Los mercados bajaron el viernes tanto por la menor tensión en Oriente Medio como a preocupaciones por elimpacto económico de la tragedia en Japón. Esperamos que siga de este modo el lunes", dijo el analista de JP Morgan, Lawrence Eagles.
Los mercados de energía subieron el mes pasado por un paro total de lasexportaciones de petróleo libio y preocupaciones de que los disturbios se propaguen al mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita.
"Si bien el desastre japonés es de importanciasignificativa, el impacto inmediato sobre los precios del dependerá igual de la situación en Oriente Medio", dijo Moorfield.
Harry Tchilinguirian de BNP Paribas dijo que en el corto plazo, la paralización de...
tracking img