Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAFÉ
Idea del negocio:
El negocio que estamos planteando en este informe es un carrito de Cafetas Express en el cual se ofrecerá bebidas calientes, postres, entre otros.
Publico objetivo:
El público al que nos estamos dirigiendo serán los estudiantes de la universidad privada Antenor Orrego, teniendo como objetivo ayudar al balance alimenticio de los estudiantes ya que mediante a laencuesta realizada más del 50% de los estudiantes del turno de la mañana no tienen tiempo para tomar un buen desayuno.
Hitos fundamentales durante el funcionamiento del negocio

Objetivo a medio y a largo plazo
Nuestro objetivo a medio plazo es tener una buena acogida en el mercado y el objetivo a largo plazo es recuperar nuestra inversión y a la vez obtener ganancias.
El valor del productoQueremos dar a conocer la diversidad de nuestros productos y sus ofertas de tal modo que podamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, teniendo en cuenta su economía y la rapidez de nuestro servicio.
Tamaño del mercado y crecimiento esperado

Entorno competitivo
Nuestro entorno competitivo serian los puestos de desayunos que están ubicados al frente de la universidad.
Faseactual del desarrollo del producto

El producto o servicio nuevo

2.Indice
3. Naturaleza del Proyecto
3.1. El producto o servicio nuevo
Por lo general, la forma más común de explicar el producto es una descripción escrita acompañada por fotografías/dibujos (boceto o representación gráfica).
Si Ud. no puede ofrecer el producto real, lo más cercano es la “intención de compra”.

La intención decompra es una indicación de la probabilidad de que un consumidor compre el producto después de ser expuesto al concepto.
3.2. Presentación del Equipo del proyecto

3.3. Breve historia del proyecto
Este idea Cafetas Espress nace de la necesidad de los estudiantes de ingeniería industrial tuno mañana, en sus 10 minutos de break iban a tomar un desayuno rápido, pero muchas veces no lesalcanzaba el tiempo puesto que la única cafetería estaba repleta y su servicio es lento, por tal motivo desarrollamos un plan de mercado, llegando así a la conclusión que nuestro Cafetas Espress tendría acogida en el mercado universitario.
4. Estudio y Análisis del Mercado
4.1. Definición del mercado
El mercado de las bebidas calientes, postres y entre otros esta a nuestro favor ya que nuestrascompetencias no poseen nuestras estrategias de mercado, ni la variedad de productos y nosotros lo haríamos competitivo.
4.2. Análisis de la demanda
La demanda en el mercado de bebidas calientes, postres y entre otros es fuerte ya que en nuestro último análisis de mercado más del 50% de estudiantes consume diariamente un alto índice de estos productos.
Por otro lado nuestra competencia ofrece unamala atención y según encuestas realizadas sus productos no satisfacen las expectativas y necesidades del consumidor.

4.3. Análisis de la oferta
Nuestros precios serán adecuados a las necesidades del consumidor.
Nuestro trato con los estudiantes será personalizado, dinámico y rápido.
Nuestros productos serán de primera calidad.
Presentaremos una nueva modalidad: Combos, Ofertones y un día ala semana que ofreceremos nuestra especialidad y de acuerdo a la acogida que tengamos veremos si añadimos nuestra especialidad de café a la carta.

4.4. Análisis de la comercialización
Al vender bajo el costo de producción, nuestra reacción será de reducir costos, por lo tanto nuestros insumos son nacionales buena calidad, bajos costos.
En publicidad nosotros seguiremos el ejemplo de PYMESdice: “La mejor publicidad es el cliente satisfecho”.
Según las últimas estadísticas Cafetas Express tendría una buena acogida puesto que lanzaríamos una nueva opción de tomarnos un café y comer algo al paso.

4.5. Análisis de proveedores
Fabian’s Buffet:
-Pasaje Hernández 133 – Palermo
-15 años de experiencia laboral
- Comidas Nacionales e Internacionales, Bocaditos dulces y salados...
tracking img