Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NEUROSIS
* La neurosis es un padecimiento psíquico extraordinariamente frecuente que, a diferencia de la psicosis no compromete gravemente la captación de la realidad Externa e Interna.La sintomatología del neurótico posee una raíz eminentemente
Afectivo- instintiva, expresada fundamentalmente a través del sistema
nervioso vegetativo.

* Enuna primera instancia, se interpretó qué es neurosis, como las enfermedades de origen neurológico, pero en la actualidad, está aceptado el origen psíquico, psicosocial o emocional de tal trastorno.Tiene como síntomas principales, la ansiedad, la angustia, caracterizados por inadaptación de la conducta.

* La neurosis puede verse también como un estado de desequilibrio en el individuo queaparece cuando él y el grupo del que forma parte experimentan simultáneamente necesidades divergentes y el individuo no logra distinguir las necesidades dominantes. Si este tipo de experiencias se repite amenudo o si una experiencia es muy impresionante, el sentido de equilibrio del individuo en ese campo se verá tan perturbado que le hará perder la capacidad de juzgar adecuadamente la posición deequilibrio en cualquier otra situación. El individuo responderá entonces de forma neurótica a situaciones que no tienen ninguna conexión intrínseca con la experiencia o con las experiencias en las quehabía tenido lugar originariamente el desequilibrio. La forma que tiene el neurótico de afrontar las situaciones es la de reprimirse; en cambio, la del criminal es obstaculizar a la sociedad y alambiente.
Tipos de Neurosis
* Neurosis de angustia
* Neurosis obsesiva
* Neurosis fóbica
* Histeria de conexión
* Hipocondrí
Diferencias entre en una persona sana y un neurótico:SANO
1) Animoso
2) Realista
3) Disciplinado 
4) Buena capacidad de juicio
5) Mente abierta, libre de prejuicios
6) Espontáneo
7) Flexible
8) Hace afirmaciones documentadas
9) Capaz de amar...
tracking img