Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
B) las lesiones de caries se pueden ubicar tanto en dentina, como esmalte y cemento. En esmalte su ubicación por proximal en las caras libes se extiende en forma de cono con su base mayor en lascaras y su vértice dirigido hacia la conexión amelodentinaria, en el caso de ubicarse en las fosas y fisuras, el cono es invertido, ubicándose la base mayor en CAD. Con respecto a las caries en dentinaadopta diferentes formas de propagación de acuerdo con la localización de las caries en esmalte. En el cemento la carie se inicia en CAC y se clasifica en caries agudas y crónicas.
C) los instrumentosutilizados para la eliminación de caries son los excavadores y las fresas redondas.
Con la fresa se coloca de modo aproximadamente perpendicular a la superficie y se extiende en la cavidad siguiendoel contorno preestablecido. Re realizan movimientos de adentro hacia afuera con velocidad convencional. En cambio con excavadores se hace la toma de lapicera teniendo un punto de apoyo en superficiesduras y se realizan movimientos de las paredes de la lesión hacia adentro.
D)1) medios de diagnosticar caries:
• Detección de caries a través del explorador: siempre la superficie dentaria debeestar seca, limpia y tener una fuente de luz apropiada, luego se procede a la percepción táctil con el explorador.
• Deteccion a traves de placas radiograficas: a travez de este metodo se puedediagnosticar esta lesion
• Deteccion a traves de sustancias revelantes: colocando una ustancia reveladora de caries sobre la superficie del diente, se va a detectar la carie debido a que esta tiñe a lasuperficie lesionada.
2) Mancha blanca: es la prime manifestación, se ve opaca sin transulidez
Cambio de coloracion del diente
Aparcion de una cavidad en el diente

3)Clasificacion de Black:CLASE I Son las que se encuentran en caras oclusales de premolares y molares, además en los cíngulos de dientes anteriores y en los defectos estructurales de todos los dientes.
CLASE II Se...
tracking img