Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURIOSIDAD

La indagación es una expresión espontánea que toda persona tiene al tener un deseo de conocer lo que no se sabe; forma parte del desarrollo, crecimiento y realización de un ser humano;principalmente del niño.
Se presenta en las siguientes manifestaciones: en la observación, exploración, por medio de preguntas, etc. Esto permitirá que tenga una formación de su percepción, imágenesy conceptos, así como de los sentimientos, emociones y actitudes de los alumnos frente a su entorno. A medida que se produce la madurez en el niño su curiosidad se hace más reflexiva y entendibleteniendo más bases para su explicación sobre las cosas.

La curiosidad nos permite poder observar, mira, tocar, palpar y hacernos preguntas acerca del mundo en el que estamos, permitirnos descubrirtodo y entender el por qué de todo esto. Los niños en edades tempranas realizan observaciones y manipulaciones; estas experiencias influyen en su pensamiento del mundo en el que se encuentran.
Por esoes de gran importancia y relevancia que los adultos, los padres de familia y los maestros ayudemos y apoyemos en esta búsqueda que realiza el niño y así provocar en el niño un espíritu investigador ypermitir que exista una familiarización con lo que encuentra y lo relacione con lo que ya conoce esto ayudará a complementar su conocimiento.

En las jornadas de trabajo dentro de la escuela, lacuriosidad se ve muy vista porque se considera como punto de partida que el maestro estimule interés y curiosidad por la clase “conocimientos previos”. Este un gran instrumento para el maestro ya quegracias a ello se percata de las respuestas correctas o erróneas que tienen los niños. Las preguntas planteadas en el salón de también permiten caracterizar el nivel de pensamiento y las preocupacionesdel que aprende.

El profesorado debe diseñar actividades de investigación en que se implique a toda clase en el diseño y en la experimentación de los alumnos. Un proceso de preguntas y respuestas...
tracking img