Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Nada, de la escritora española Carmen Laforet, consistirá en desarrollar los cuatro niveles: la ubicación del tema del que trata el texto; identificación de la narrativa;actualización, integración de los contenidos del y finalmente el nivel interpretativo del mensaje de la autora.
Obviamente, la novela completa tiene mucho más material por analizar en los cuatro puntos antesmencionados, pero la gran riqueza literaria proporciona mucha información para exponer el proceso de la literatura emergente después de la guerra civil española.
PRIMER NIVEL: UBICACIÓN.
Se presenta enel texto un camino que nos conduce hacia un punto: el descubrimiento de la vida, la regeneración de una sociedad desintegrada moralmente que busca la esperanza entre los escombros que deja una luchacivil.
En este contexto, se vive en una Barcelona en sus primeros años de posguerra, una Barcelona, misteriosa, encantadora, que atrae a pesar de que en sus entrañas hay un ambiente que huele aabandono, angustia, confusión y melancolía, restos de una guerra fallida, pero que ofrece una esperanza de supervivencia, de desarrollo y, sobretodo, de maduración.
SEGUNDO NIVEL: IDENTIFICACIÓN.
Andreadecide cambiar su vida al irse a Barcelona a vivir con sus familiares y comenzar sus estudios universitarios.
Es la primera vez que viaja sola, pero esto no le causa miedo, por el contrario le asombramirar la gran cantidad de personas que esperan en la estación de Francia y la hermosa ciudad de Barcelona.
Se encuentra ilusionada al llegar a la terminal de trenes a medianoche, donde nadie laespera, porque su llegada estaba programada para el mediodía.
Barcelona le produce desde el primer momento una grata impresión, principalmente por ser una gran ciudad y por ser lo que ansiaba conocerdesde tiempo atrás.
Para llegar a la casa de sus familiares toma un viejo coche de caballos y que a través de las anchas calles, descubre un espacio lleno de belleza.
Finalmente llega a donde es...
tracking img