Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las medidas de castigo inglesas provocaron un movimiento de solidaridad entre las trece colonias, cuyos representantes celebraron un Primer Congreso Continental en Filadelfia que proclamó su lealtadal rey pero decretó un boicot total al comercio inglés. Al tiempo se iniciaban los preparativos militares. Un pequeño enfrentamiento con las tropas inglesas en Concord en abril de 1775 fue el comienzode la rebelión armada. Los colonos sitiaron Boston, base de las tropas reales.
El Segundo Congreso Continental de representantes de las colonias, reunidos en Filadelfia, nombró a George Washingtongeneral en jefe del ejército rebelde que obligó a los ingleses a evacuar Boston.
El 4 de julio de 1776 el Congreso redactó la Declaración de Independencia de Estados Unidos de América, cuyopreámbulo fue escrito por Thomas Jefferson. Dicha declaración expresaba los principios que impulsaban su revuelta: el derecho de todos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad y el deber de losgobernantes de respetar los «derechos inalienables» del pueblo.
« Sostenemos como evidentes por sí mismas estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador deciertos derechos inalienables; que entre éstos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad. Que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres, los gobiernos derivan suspoderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla, einstituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. »
Preámbulo dela Declaración de Independencia de Estados Unidos 1

La guerra fue larga. Inglaterra creyó que bastaría con el bloqueo de los puertos norteamericanos para someter a las colonias. Su ejército...
tracking img