Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexualidad es una de esas cosas que todo el mundo sabe lo que es, pero que no es fácil definir: la vivimos, la sentimos, la experimentamos y sabemos que afecta a nuestras relaciones con los demás.El inicio de la pubertad se debe a la aparición en la sangre de unas sustancias llamadas gonadotropinas que son hormonas fabricadas por una glándula llamada hipófisis, que se encuentra situada en labase del cerebro. 
La respuesta sexual es la forma de responder ante los estímulos que provocan el deseo, tanto desde un punto de vista físico, como desde un punto de vista más íntimo y personal.Alcomenzar la pubertad se producen importantes cambios debido a la secreción de ciertas hormonas que determinan y controlan el proceso de maduración, los cambios son tanto físicos (caracteres sexualessecundarios) como en el funcionamiento de algunos órganos (cambios fisiológicos), hasta adquirir las características de mujer y hombre adulto.
Cuando te has excitado "mentalmente", el cerebro envíamensajes que producen ciertos cambios en el cuerpo, que son involuntarios y nos indican el comienzo de la excitación. Los más importantes son:
Es la fase en que se liberan todas las tensiones sexualesacumuladas. Es difícil de describir, porque hay muchos tipos diferentes. Cada persona es diferente y vive el placer de una forma distinta. I
Este crecimiento es principalmente para la producción de músculos en los muchachos y tejido graso en las mujeres, así como el crecimiento de otros órganos. La mujer experimenta su mayorcrecimiento de estatura entre los 10 y 13 años, mientras que los hombres es 2 años después, entre 12 y 15.
II
Las necesidades deenergía, vitaminas y minerales se incrementa en comparación a lo que consumías. La energía la proporciona 3 alimentos: proteína, carbohidratos y las grasas. La dieta que necesitas debe ser suficiente...
tracking img