Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término ética proviene del griego ethika, de ethos, `comportamiento', `costumbre', son los principios, conjunto de normas morales o pautas que rigen la conductahumana, también se denomina ética a la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.

El término moral deriva del latín mores, que significa`costumbre'.

Hoy en día, ética y moral significan conducta, carácter, envolviendo los actos morales o éticos en la opción de aprobación o desaprobación de una determinadaconducta, utilizando términos adjetivos como bueno, deseable, correcto, valioso…, o contrariamente usando palabras tales como malo, indeseable, erróneo.

Ética y moralconfluyen etimológicamente y también en cuanto a su significado. La “ética” griega es lo mismo que la “moral” latina, y pueden por lo tanto usarse como sinónimos.Emplearemos “ética” (o filosofía moral) para aludir a aquella parte de la filosofía que estudia el ámbito de la moral; y “moral” para referirnos a los diferentes códigos moralesconcretos

Se entiende a la ética bien como un conocimiento científico de los actos humanos, como una ética individual y creadora que opera frente a lo político(costumbres sociales de los grupos), y que exige de la voluntad y capacidad de cada sujeto.

Por ética o moral entendemos todo cuestionamiento que precede a la acción y buscatener en cuenta las necesidades individuales y colectivas de las personas involucrada en una determina situación. La ética puede considerarse como la expresión de la libertadde las personas en una situación dada. El discernimiento o pensamiento ético nos permite hacer consciente la posición que adoptamos frente a las situaciones de la vid
tracking img