Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio

El cambio de la enseñanza es paradójico porque se utilizan modelos mecanicistas para promover su progreso profesional y la construcción de una comunidad de docentes. Muchosinstrumentos administrativos amenazan la misma voluntad de enseñar, eliminando su autentico motor. Las razones de las paradojas se encuentran en el contexto social general. El problema radica en laconfrontación de dos fuerzas poderosas:

• El mundo: El cual se encuentra en un cambio acelerado (postindustrial).

• El sistema escolar: Que se centra en algo rígido e inmune a loscambios.

Las presiones de la postmodernidad con lleva a que el rol del profesor se amplié para hacerse cargo de los problemas y obligaciones. La reestructuración educativa es un desafío decambio para los profesores porque hacen una lucha entre la modernidad y la postmodernidad, convirtiéndose en la piedra angular para preparar a las generaciones del futuro ante la competitividadglobal y la crisis económica.

Los profesores contribuirán a reconstruir las culturas e identidades nacionales, como parte de la regeneración económica e integración global, por lo tanto lasescuelas cargaran con la reconstrucción nacional, restaurando los niveles académicos tradicionales y ponerse al nivel con economías competidoras.

El fundamento de la creatividad, elcambio, el compromiso y la participación esta en el deseo, entendido desde un punto de vista de organización peligrosa.

En el deseo se encuentra la creatividad y la espontaneidad que conectaemocional y sensualmente (sentir) al profesor con sus niños, colegas y el trabajo. El deseo se sitúa en el centro de la buena enseñanza, la emoción que dirige a la consecución o posesión de algúnobjeto.

Las innovaciones en los métodos de enseñanza y en el desarrollo profesional se centran en la cooperación y la colaboración como eje de perfeccionamiento pero solo por simulaciones.
tracking img