Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aceite de árbol de té es uno de los aceites esenciales más activos y utilizados, conocido por ser un poderoso agente antiséptico, antiviral y fungicida natural de reconocido uso mundial.

Elaceite del árbol del té es uno de los aceites esenciales mas utilizados en el mundo, de reconocidos efectos en la salud humana, es recomendado desde tiempos antiguos por la medicina tradicional, seobtiene por destilación de las hojas de Melaleuca alternifolia. Se considera que el aceite del árbol del té tiene propiedades antisépticas y se ha usado para prevenir y tratar infecciones. Si bien se hademostrado con numerosos estudios de laboratorio que el aceite del árbol del té tiene propiedades antimicrobianas solamente se han publicado un pequeño número de estudios de buena calidad en humanos.Los estudios en humanos se han enfocado en el uso tópico del aceite del árbol del té para infecciones fúngicas (entre las que se incluyen infecciones por hongos en las uñas y pie de atleta), acné einfecciones vaginales. Sin embargo, falta evidencia definitiva disponible en el uso del aceite del árbol del té en ninguna de estas afecciones y se requieren estudios futuros.
Refuerza el sistemainmunitario dado que combate virus, hongos y bacterias. Es un antiséptico por excelencia. .

· Antiviral: gripes, catarros, bronquitis, fiebre, sinusitis, dolor de oídos y garganta.

·Problemas de la piel: Se lo utiliza en tratamientos contra el acné, abscesos, forúnculos (carbunco), dermatitis, herpes y eczemas. Disminuye el pus en heridas infectadas.

· Tiene efectoscicatrizantes por su poder antibiótico y se lo utiliza en casos de quemaduras, lastimaduras, produce alivio en casos de picaduras de insectos, culebrilla y varicela.

· Desinfectante.Antiséptico. Útil en casos de gingivitis, placa, mal aliento, encías inflamadas, aftas o llagas bucales.

· Antiinflamatorio: se utiliza en casos de artritis y gota.

· Verrugas.

·...
tracking img