Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realmente no sé por dónde empezar y dado que no hay preguntas que sirvan de guía, tiro para adelante comentando algunas cosas…
En principio, este caso se parece más a los de Dirección de Personasque a los de Comercial, vamos eso creo yo.

El problema que le cae al presi es que ha pasado de tener un empleado satisfecho, fiel y productivo, con excelentes relaciones con sus clientes al despidodel mismo, con la insatisfacción de los clientes.

Repasamos algunas características de Bob:

- PUNTOS FUERTES: dedicación al trabajo, lealtad, excelentes relaciones con los médicos, ansia dehacerlo bien, buen colaborador y relaciones con sus compañeros de trabajo. Buenos resultados (incremento en las recetas de los médicos, incremento en los médicos e incremento en las ventas a hospitales).- PUNTOS DÉBILES: organización, planificación y seguimiento, así como prejuicios sobre los intereses de los médicos, eligiendo él mismo los programas de promoción, al margen de la empresa y desordenen el maletín, en el coche y en los registros.

A modo de reflexión, creo que la labor de un buen comercial es la de de promocionar los productos y venderlos de manera que el cliente piense que elproducto le aporta valor. Somos más imprescindibles para el cliente en la medida que él comprenda que le ayudamos o le proporcionamos valor en su trabajo, ...

Un vendedor tiene variasfunciones/misiones:
- - Vender y alcanzar los objetivos.
- - Fidelizar a los clientes.
- - Seguir las normas burocráticas de la empresa.
Los formularios, la manera de organizarse, etc. no son objetivos en símismos, sino que son medios que pone la empresa para ayudar a todos a llegar a los objetivos. En el mundo hay mucha gente desordenada o caótica, pero eso no significa que no pueda alcanzar susobjetivos.
16 de junio de 2009 00:54

Jorge Sánchez dijo...
¿Y por qué cambia tanto el jefe de Bob? ¿Acaso los promocionan por su buen trabajo?

Está claro que lo que falla es el procedimiento de...
tracking img