Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hola q talLa educación, de acuerdo con el "Informe Delors" de la UNESCO (1996), tiene como fundamento cuatro grandes pilares o aprendizajes:
1.Aprender a conocer.
Combinando una cultura generalsuficientemente amplia con la posibilidad de profundizar los conocimientos en un pequeño número de materias. Lo que supone a aprender para poder aprovechar las posibilidades que ofrece la educación a lolargo de la vida.
 Es decir que obteniendo un conocimiento amplio durante la época escolar de las diferentes materias nos ayuda a ponerlas en practicas y ala vez poder especializarnos en el futuro .2. Aprender a hacer.
A fin de adquirir no solo una calificación profesional sino, mas generalmente , una competencia Que capacite al individuo para hacer frente a gran numero de situaciones y atrabajar en equipo . Pero , también , aprender a hacer e el marco de las distintas experiencias sociales o de trabajo que se ofrecen al os jóvenes y adolescentes, bien espontáneamente a causa delcontexto social o nacional , bien formalmente gracias al desarrollo de la enseñanza por alternativa.
 Aprendiendo hacer se pone en practica y se es mas fácil hacerle frente aun gran numero de situacionesque en la vida se nos presenta.

3. Aprender a convivir con los demás.
Juntos desarrollando la compresión del otro y la percepción de las formas de interpretación realizar proyectos comunes yprepararse para tratar los conflictos respetando los valores de pluralismo comprensión mutua y paz.
 Mediante la formación educacional se aprende a convivir y a trabajar en equipo , con valores yrespeto a los demás aprendiendo aceptarse y aceptar a los demás con su defectos y virtudes,

4. Aprender a ser.
Para la florezca mejor la propia personalidad y se este en condiciones de obrar concreciente capacidad de antonimia , de juicio y de responsabilidad personal. Con tal fin , no menospreciar en la educación ninguna de las posibilidades de cada individuo memoria, razonamiento, sentido...
tracking img