Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparación del presupuesto de k: es el proceso de evaluación y selección de inversiones a largo plazo que concuerdan con las metas de la empresa de maximizar la riqueza del propietario.La importancia que tiene la preparación de un Presupuesto de Capital radica en la necesidad que tiene la empresa o un inversionista de evaluar y seleccionar sus inversiones de largo plazo. Para esto se requiereefectuar una estimación y análisis de todos los costos y beneficios esperados con estas alternativas.
Gasto de K: es un desembolso de fondos hecho por la empresa que se espera que produzca beneficios durante un periodo de más de un año.los gastos en activos fijos son gastos de K pero no todos los gastos de K son activos fijos. Estos se efectúan para reemplazar, expandir o renovar activos fijos opara obtener otros beneficios menos tangibles durante un periodo largo.
Gasto operativo: es un desembolso que da como resultado beneficios que se reciben dentro de un año.
Proceso de preparación del presupuesto de k: son 5 pasos distintos pero interrelacionados: generación de propuestas, revisión y análisis,toma de decisiones, implementación,seguimiento, Proyectos independientes: son aquelloscuyos flujos de efectivo no están relacionados o son independientes entre sí , la aceptación de uno no provoca que los demás no sean tomados en cuenta.
Proyectos mutuamente excluyentes: son aquellos que tienen la misma función y por lo tanto compiten entre sí, la aceptación de uno elimina de toda consideración al resto de los proyectos que sirven para una función similar.
Fondos ilimitados:situación financiera en la que una empresa puede aceptar todos los proyectos independientes que proporcionen un rendimiento aceptable.
Racionamiento de K: situación financiera en la que una empresa solo tiene una cantidad fija de efectivo disponible para gastos de K, y numerosos proyectos compiten por ese efectivo.
Hay dos métodos para tomar decisiones relacionadas con la preparación delpresupuesto de K:
1)- método de aceptación y rechazo: implica evaluación de las propuestas del gasto de K para determinar si cumplen el criterio mínimo de aceptación de la empresa, ese se usa cuando la empresa tiene fondos ilimitados . Solo se deben considerar proyectos aceptables.
2)- método de clasificación: implica la clasificación de proyectos con base en algunas medidas predeterminadas como latasa de rendimiento. El proyecto que tenga el rendimiento mas alto se clasifica como el primero.
Los patrones de flujo efectivo con proyectos de inversión de K se clasifican en : 1)- convencionales: consiste en un flujo negativo de efectivo inicial y seguido por una serie de flujos positivos de efectivo(entrada de efectivo). 2)- no convencionales: flujo negativo de efectivo inicial seguido poruna serie de flujos positivos y negativos de efectivo.
Flujos de efectivo relevantes: estos son usados por la empresa para evaluar alternativas de gastos de K, estos son los flujos negativo de efectivo incrementales(inversión) y los flujos positivos subsecuentes que resulten asociados con un gasto de K propuesto.
Flujos de efectivo incrementales: son los flujos de efectivo adicionalesnegativos o positivos esperados como resultado de un gasto deK propuesto.
Componentes principales de los flujos de efectivo: inversión inicial( es el flujo negativo de efectivo relevante en el tiempo 0), flujos positivos de efectivo operativos ( son los flujos positivos de efectivo despues de impto. incrementales que resultan de la implementación de un proyecto durante su vida) y un flujo de efectivoterminal( es el flujo de efectivo no operativo después de imptos que ocurre en el año final de un proyecto), todos los proyectos ya sea para expansión , reemplazo, renovación tienen los dos primeros componentes.
Costos hundidos: desembolsos de efectivo que ya se han hecho (desembolsos anteriores) y que por lo tanto no tienen efecto en los flujos de efectivo relevantes para una decisión...
tracking img