Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto De Cultivo De Platano En Riochiquito Paez
PROYECTO DE CULTIVO DE PLÁTANO EN RIOCHIQUITO PAEZ CAUCA

AMYELA FERNANDA JOPO
ERIKA VIVIANA VALENCIA

INSTITUTO TECNICO AGRICOLA SABAS BELTRAN
RIOCHIQUITO PAEZ
2010

PROYECTO DE CULTIVO DE PLÁTANO EN RIOCHIQUITO PAEZ CAUCA

AMYELA FERNANDA JOPO
ERIKA VIVIANA VALENCIA
GRADO 11

PROFESOR
EDU ALEXANDER VARGAS POLANIA

AREATECNICA

INSTITUTO TECNICO AGRICOLA SABAS BELTRAN
RIOCHIQUITO PAEZ
2010

INTRODUCCION

A través de los años el plátano se ha convertido en un alimento básico en todas las zonas agrícolas del país y últimamente ha cobrado relevante importancia como un cultivo económicamente rentable, tanto para satisfacer el mercado interno como para exportación.
La producción platanera en nuestra regiónestá, en su gran mayoría, en manos de pequeños productores que se han inclinado por su cultivo debido a las ventajas comparativas que ofrece, ya que ecológicamente se adapta a amplias zonas donde produce buenas cosechas que aseguran ingresos constantes y empleos en la zona rural.
Su potencial y perspectivas para los mercados hacia otros departamentos son muy alentadoras, sobre todo cuando escultivado por cooperativas o asociaciones con áreas y producción significativas, calidad del producto y constancia en la producción.
Es también un cultivo que presenta facilidades para su transformación e industrialización, ya sea en snacks, tostones, harinas, licores, vinagras, etc.
Queremos que en nuestra comunidad todos aprendan a cultivar de forma técnica el plátano para que tengan mejoresingresos tanto económicos como la fomentación de empleo para todos lo que se encuentren involucrados en dicho proyecto.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

El presente proyecto es realizado debido a que en nuestra institución el instituto técnico agrícola sabas Beltrán de la inspección de Riochiquito, se están preparando personas para el futuro de esta comunidad y a la vez para el desarrollo de todo unpaís, pues es necesario que quienes se preparan en.

Introducción
2. El problema
3. Objetivos de la investigación
4. Justificación e importancia
5. Alcances y limitaciones
6. Marco teorico
7. Sobre la historia de la clonación
8. Clonación de genes
9. Sobre la ciencia y la técnica de la clonación
10. Ingeniería genética
11. Fertilidad de suelos y nutricion mineral del cultivo de banano12. Identificacion y aislamiento de genes de resistencia a sigatoka negra de germoplasma de banano
13. Bases legales sobre el estatuto ético de la clonación
14. Sobre el marco jurídico de la clonación
15. Hipótesis del trabajo
16. Metodologia
17. Metodología para la recolección de datos
18. Platano resistente a la sigatoka negra.
19. Análisis de resultados
20. Anexos
21. Conclusión
22.Bibliografía
23. Dedicatoria y agradecimiento



1. Introducción

La situación que presenta actualmente la población productora de la fruta del banano se encuentra en una tasa mínima de producción y comercialización, por medio de muchos problemas persistentes.

El presente proyecto de investigación, está dirigido a brindar y explicar información relativa al proceso de clonación de híbridosdentro de la concepción y fase y así calcular y modificar el nivel de comportamiento agronómico del banano por medio de su material genético, posibles soluciones a enfermedades.

Finalmente, quiero significar que un proyecto de esta calidad, se puede apreciar las herramientas necesarias para fomentar el desarrollo de este rubro.

2. El problema

Planteamiento del problema

La realidad queviven los países de América en las actividades del sector I, ha sido el desequilibrio y falta de control, por medio de políticas de planificación y asesoramiento de cada país en la plena explotación y producción de la tierra.

Los tabiques políticos entre cada gobierno y degradación del suelo a través del tiempo son factores que han los más persistentes en los últimos tiempos.

La baja en...
tracking img