Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: MARCELA ALBORES ACEVEDO.

MATERIA: FINANZAS.

GRADO: 8° CUATRIMESTRE.

LICENCIATURA: ADMINISTRACION TURISTICA.

HORARIO: SABADOS MATUTINOS DE 7 A 8.

FUENTES DE FINANCIAMIENTO NO CONVENCIONALES


Fuentes de financiamiento
Podemos distinguir hasta dos tipos de fuentes de financiamiento: |
Convencionales | No Convencionales |
Llamaremos Fuentes de Financiamiento Convencionales a lasInstituciones de Intermediación Financiera (IFIs) llámese: | Llamaremos Fuentes de Financiamiento No Convencionales a: |
" Bancos Comerciales,
" Cajas Municipales,
" Cajas Rurales,
" Cooperativas de Ahorro y Crédito
" Edypimes
" Empresas Arrendamiento Financiero | " Las ONGs y
" Los prestamistas en general |
|
Textos de referencia:
SYSA.
"Dónde conseguir prestamos: Directorio" SYSA, 2ª.Edi. 1998. |
|
|
|

ONG

ONG es una sigla que significa Organización no Gubernamental.
Las ONG son organismos privados cuyos fines y objetivos están determinados por sus integrantes. Independientes de todo gobierno local, regional, nacional o internacional adoptan diferentes estatus jurídicos. Pueden ser fundaciones, asociaciones, cooperativas y corporaciones.
Los miembros de las ONGconforman un voluntariado. Los fondos con los que se financian, provienen frecuentemente de donaciones de fuentes diversas.

Las ONGs, como su propio nombre lo indica, son organismos conformados por la Sociedad Civil. Su origen se debe fundamentalmente a la necesidad de lograr objetivos comunes y donde el Estado no tiene injerencia.
En México como en otras partes del mundo las ONGs, han adquirido granimportancia. El trabajo de estos organismos han rendido frutos en diferentes aspectos. En la vida política, económica y social.
Ejemplos tenemos muchos y entre ellos se encuentra "Solidaridad para el Desarrollo y la Paz," que busca como objetivo primordial una vida digna para el ser humano, así como "Manos Amigas" institución que trabaja y está dedicada a proyectos de colaboración en atención demenores. Otra entidad es "Atelier," asociación dedicada a la Cooperación Internacional al Desarrollo con América Latina y el Mediterráneo, en sectores como Información, Documentación, Mujeres, Desarrollo Local, Cooperación entre Pequeñas y Medianas Empresas.
Es tan amplia la actividad de las ONGs, que podemos afirmar que los beneficios que recibe la sociedad son muchos.
Como podemos observar laparticipación de las ONGs, es sobresaliente también a nivel internacional. "Farmacéuticos sin Fronteras," es una Corporación de ayuda humanitaria a poblaciones con carencias sanitarias. Otra institución admirable es "Fundación Paz y Solidaridad," cuyo objetivo es la cooperación con otros países para fomentar su desarrollo propio. De esta institución sabemos que sus oficinas se encuentran enEspaña.
No podemos omitir a "Comercio Justo" por la función que desempeña a favor del mercadeo equitativo con el Tercer Mundo.
En México las ONGs, han tenido un papel importante. En la Defensa por la Democracia. En la Defensa por el Voto. En la Defensa por los Derechos Humanos. En la Defensa por los Derechos de la Mujer. En la Defensa por los Derechos de los niños. En la Defensa por los Derechos delos Indígenas.
Las ONGs, no escatiman esfuerzos para lograr el bienestar de todos. Ha quedado demostrado que el poder de la Sociedad Civil, es ilimitado.
Muchos de los cambios que se viven en México, se deben a la labor de las Organizaciones No Gubernamentales. A la participación de los ciudadanos, que aspiran por una nueva comunidad. Las ONGs, han rebasado a los Partidos Políticos, por laincapacidad de estos para resolver los problemas que aquejan a los pueblos.
Mucho falta por hacer pero han demostrado las ONGs que son aptas para transformar al mundo. De eso no hay duda.


Para una empresa es fundamental la disponibilidad de financiamiento a corto plazo para su funcionamiento. El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y...
tracking img