Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Politécnica Territorial de Barlovento
“Argelia Laya”
PNF. Ing. en Informatica
Higuerote, Edo-Miranda.

Prof.: Josué Prada.

Tomás Liendo
Mayo de 2011.

Tecnologías Inalámbricas

Actualmente la Tecnología ha evolucionado con la finalidad de facilitar y aprovechar al máximo los beneficios de la misma. Incluyendo manifestaciones físicascomo las máquinas y herramientas, pero también técnicas e intelectuales y procesos utilizados para resolver problemas y obtener resultados deseados. La Humanidad se encuentra en el inicio de una nueva época, en la que está perdiendo importancia el trabajo físico al mismo tiempo que adquiere mayor importancia el trabajo mental que necesita la nueva Revolución Informática.
En la presenteinvestigación trataremos sobre de Tecnología Inalámbrica, con el objetivo de conocer como ha sido el auge que ha tomado en los últimos años, ya que cada día se hace más indispensable contar con las mejores condiciones de servicio tanto dentro de una empresa como en la sociedad en general. Ésta tecnología expone nuevos retos en lo que respecta a Seguridad, la Movilidad.
El término tecnologíasinalámbricas engloba todas aquellas técnicas que permiten establecer comunicaciones sin la necesidad de utilizar un cable para la interconexión de los dispositivos que se pretenden comunicar, sino haciendo uso de técnicas de modulación y utilizando el aire como medio de propagación.

Las comunicaciones inalámbricas están presentes en nuestra vida cotidiana desde mucho tiempo atrás. La televisión o laradio son ejemplos de comunicaciones inalámbricas unidireccionales. No obstante, los avances tecnológicos conseguidos durante las últimas décadas están permitiendo la aparición de equipos de comunicación inalámbricos con costes bajos y, por tanto, accesibles a la mayor parte de la sociedad, así como con autonomías aceptables, ajustándose al actual ritmo de vida.

Quizás la tecnología másconocida hoy día sea WiFi, que permite el acceso a servicios de banda ancha. Esto ha provocado el aumento del número de personas que hoy día tienen acceso a Internet y a los servicios que proporciona la red, y es previsible que ese número aumente aun más rápidamente con la puesta en marcha iniciativas como las munifis. Tecnologías, como Zigbee, están firmemente instaladas en campos como las redes desensores, área de creciente interés que permite hoy día el establecimiento, entre otras muchas cosas, del hogar digital y del ambiente inteligente.

Por su parte, Blueetoth, se ha establecido como un mecanismo muy común para la transferencia de pequeños volúmenes de información así como un estándar de facto en la transferencia inalámbrica de voz de corto alcance. Otras tecnologías, comoWIMAX o RFID, están empezando a despegar y cada vez se proponen más y más aplicaciones para las mismas.

En definitiva, aunque el futuro sigue manteniendo cierto grado de incertidumbre y presentando multitud de líneas abiertas, es evidente que las tecnologías inalámbricas jugarán un papel decisivo en el mismo. Las capacidades de transmisión alcanzadas están permitiendo que estas tecnologíasentren a formar parte del sector del entretenimiento multimedia, cada vez más en auge, que se plantea como un sector de importancia decisiva en un futuro inmediato.

Sencillez y comodidad de uso, comunicación sin cables, acceso a banda ancha, compartición de imágenes y sonidos, personalización de dispositivos, transferencia de voz, redes de sensores y redes multimedia, son razones más que de pesopara explicar la importancia de las tecnologías inalámbricas en el mercado de las telecomunicaciones hoy en día y su peso como motor de la sociedad de la información.


Las categorías principales de tecnología inalámbrica que trataremos junto con las antes mencionadas són:

* Redes de área extensa – utilizadas para ofrecer servicio de telefonía móvil.
* Redes de área local o...
tracking img