Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hola holaBolivia

Ley 1689

LEY Nº 1689
LEY DE 30 DE ABRIL DE 1996
GONZALO SANCHEZ DE LOZADA,
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, hasancionado la siguiente Ley:
LEY DE HIDROCARBUROS
TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I
PRINCIPIOS GENERALES RELATIVOS A LA PROPIEDAD Y A LA CONCESION DE LOS HIDROCARBUROS
ARTICULO 1º
Pornorma constitucional, los yacimientos de hidrocarburos, cualquiera sea el estado en que se encuentren o la forma en que se presenten, son del dominio directo, inalienable e imprescriptible del Estado.Ninguna concesión o contrato podrá conferir la propiedad de los yacimientos de hidrocarburos.
El derecho de explorar y de explotar los campos de hidrocarburos y de comercializar sus productos seejerce por el Estado mediante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Esta empresa pública, para la exploración, explotación y comercialización de hidrocarburos, celebrará necesariamentecontratos de riesgo compartido, por tiempo limitado, con personas individuales o colectivas, nacionales o extranjeras, según las disposiciones de la presente Ley.
El transporte de hidrocarburos y ladistribución de gas natural por redes será objeto de concesión administrativa, por tiempo limitado, en favor de personas individuales o colectivas, nacionales o extranjeras, por la Superintendencia deHidrocarburos del Sistema de Regulación Sectorial (SIRESE)
La refinación e industrialización de hidrocarburos se realizará conforme a lo dispuesto por el articulo 44 de la presente Ley.

ARTICULO 2ºDentro de los 50 kilómetros de las fronteras nacionales los extranjeros no podrán adquirir ni poseer propiedades inmuebles por ningún titulo, excepto el caso de necesidad nacional declarada por leyexpresa. YPFB, en representación del Estado, podrá suscribir contratos de riesgo compartido con personas individuales o colectivas extranjeras, públicas o privadas, para la exploración, explotación y...
tracking img