Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metaleros
---------------------------------
Metalero (Metalhead en inglés) o heavy es la palabra con la que se designa al individuo y por consiguiente a la tribu urbana que escucha y prefieremúsica del género metal.
El metal surge a inicios de los 70s inspirándose en el Blues para crear sus sonidos, aunque fueron los rockeros de la época quienes fueron los primeros en aceptar este géneromusical, por lo que arrastra mucha de su estética, aún hoy día no se está de acuerdo sobre cuál fue la primer banda en la escena del metal, siendo Led Zeppelin y Black Sabbath los más aceptados comopioneros.
Aunque no necesariamente existe un margen de edad entre el cual suela verse comprendido este colectivo, sus miembros predominantes son jóvenes entre 15 a 30 años, entre los que existe unapequeña desigualdad de género que aventaja a los varones. La iniciación al colectivo tiende a producirse durante la adolescencia temprana, entre los 10 y 15 años, por lo general, una vez inmerso en estasubcultura, tenderá a continuar teniendo una cercanía a ella durante el resto de su vida.
Los metaleros por lo general de ideas no consumistas, y en la manifestación de emociones se opacan y exhibenlas más agresivas. Muchas bandas utilizan como portadas de cd's o estampados de sudaderas imagenes relacionadas con el morbo, lo que demuestra dichas manifestaciones emocionales.
Muchos metaleros,en especial los adolescentes, acostumbran a vestir con remeras negras o de colores oscuros con grandes estampados de sus grupos preferidos, además de pantalones negros, vaqueros, o pantalonesmilitares (verdes o camuflados) y zapatillas de deporte o botas negras o borceguies.
Suelen asociarse o ser afines principalmente a otras subculturas que compartan aspectos, como los rockeros, hippies (pazy libertad), góticos (oscuridad),y punks (rebeldía) . Rechazan del mismo modo a las tribus urbanas que por lo que consideran, la banalidad o ausencia de ideales y por lo convencional de sus gustos,...
tracking img