Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La cuestión de género pone encima de la mesa la desigualdad social entre hombres y mujeres, que tiene su origen en el papel que la mujer juega dentro de la Sociedad Patriarcal. Sebasa en el reparto de tareas diferentes entre hombres y mujeres, convirtiendo ambos mundos en dos esferas distintas.

Esta División Sexual del Trabajo genera opresión y subordinación para lasmujeres. Hombres y mujeres reciben roles diferentes que apuntan hacia la supremacía o la subordinación. Se crea, atendiendo a este reparto, una doble oposición: Mundo masculino (producción material yactividades remuneradas) y Mundo femenino (reproducción humana y actividades domésticas no remuneradas).

En el presente trabajo, se expone algunas nociones básicas, a cerca del rol que ocupa lamujer, como jefa de hogar, es decir además de su rol de madre y el trabajo femenino no remunerado, como el cuidado de los hijos y las tareas de la casa, la misma debe ocuparse de trabajar afuera,para proveer a su familia de todo lo que necesita

EL ROL DE LA MUJER DENTRO DEL HOGAR

La mujer es la reproductora dentro de la familia y se encuentra bajo la "protección " del cabezade familia que, por supuesto, es el hombre, se convierte dentro de esta jerarquía, en un ser con menos derechos y de segunda categoría y con una actividad asignada: la reproducción humana. Estadistribución de papeles crea también una distribución de espacios sociales y económicos. La mujer desempeña su trabajo no remunerado dentro del Espacio doméstico y sin límite de tiempo, mientras que elhombre se dedica al trabajo asalariado en un Espacio que no es doméstico sino social, lo que le permite no sólo la autonomía económica sino también la participación en lo social y en lo político.
Ennuestro medio, la familia es considerada la célula fundamental de la sociedad. En esta primera sociedad, la cabeza generalmente es el padre en una familia tradicional, a el están sujetas su esposa...
tracking img