Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la filosofía?

La filosofía no es nada más ni nada menos que la búsqueda de la verdad.
Es un conocimiento que se ha planteado preguntastales como: Quiénes somos? De dónde venimos? Hacia dónde vamos? Que hago aquí? a lo largo de la historia,
y las ha intentado responder, estas sonpreguntas profundas, que hacen pensar, y encontrar sus respuestas es un tanto difícil… ya que no es nada fácil responder por ejemplo: que es el amor? Elquerer? El sentirse amado o querido?

La filosofía nace del asombro y es como un círculo vicioso, porque va de preguntas en preguntas.
Para poderentender mejor de que trata la filosofía debemos comenzar a entrar al mundo de la curiosidad, acercarnos, salir de lo cotidiano y comenzar apreguntarnos: Cuantos universos más habrán? Cuál será el fin? O Cual no será el fin?

Aristoteles decía: que la felicidad es cuando obtenemos todo lo quequeremos… Pero porque el tenerlo todo nos brinda tal sentimiento?
Porque el amar a alguien nos proporciona esas miles de sensaciones?
O el sentirtristeza puede hacer que cambie nuestro día por completo?
No se pueden definir. No hay como una respuesta o explicación que sea definitiva.

Lafilosofía no busca tener respuesta inmediatas, sería imposible, encontrar respuestas con tan solo pensar un minuto, por eso se trata de razonar, pensar, saberque es lo mucho que nos falta por descubrir, buscar que siempre hay algo más. Es cuestionarse las cosas. Filosofar.

Valentina Eldan Muñoz.
tracking img