Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1946, los delegados de 25 países se reunieron en Londres y decidieron crear una nueva organización internacional, de los cuales el objetivo sería "facilitar la coordinación internacional y launificación de las normas del sector". La nueva organización, ISO, comenzó sus operaciones oficialmente el 23 de febrero de 1947, en Ginebra, Suiza.
ISO es el mundo en desarrollo más grande de lasnormas de organización. Entre 1947 y el día de hoy, la ISO ha publicado más de 16 500 normas internacionales, que van desde las normas para actividades como la agricultura y la construcción, a través dela ingeniería mecánica, a los productos sanitarios, a la más reciente tecnología de la información.
Habida cuenta de la multisectorial de ámbito de aplicación de la organización, sería difícilpresentar una perspectiva histórica que resume los retos, la pasión, los logros o, a veces, las oportunidades perdidas, en la gran variedad de sectores cubiertos por la labor técnica de la ISO.
Por lotanto, hemos optado por destacar la clave en la historia de la organización desde una perspectiva general.
ISO nació de la unión de dos organizaciones - la ISA (Federación Internacional del ConsejoNacional de Asociaciones de Normalización),. establecido en Nueva York en 1926, y el UNSCC (Normas de las Naciones Unidas para el Comité de Coordinación), establecida en 1944.
En octubre de 1946,delegados de 25 países, reunidos en el Instituto de Ingenieros Civiles de Londres, decidió crear una nueva organización internacional, de los cuales el objetivo sería "facilitar la coordinación internacionaly la unificación de las normas del sector". La nueva organización, ISO, comenzó sus operaciones oficialmente el 23 de febrero de 1947.
En abril de 1947, una reunión en París elaboró una listarecomendada de 67 comités técnicos de ISO, cerca de dos tercios de los cuales se basan en los comités de ISA. A comienzos de los años 1950, ISO comités técnicos están empezando a producir lo que se...
tracking img