Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS ENRIQUE HUERTA RAMOS
Vs.
CONCEPCION ROJAS ROMERO
Y
MARTIN SANCHEZ ROJAS

CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL DEL DISTRITO
JUDICIAL DE HUEJOTZINGO, PUEBLA.

LUIS ENRIQUE HUERTARAMOS, endosatario en procuración de VIOLETA GARCIA MORALES señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el Despacho ubicado en la Avenida de las Huertas sin número, esquina con Hermenegildo Galeana, Cuarto Barrio de esta Ciudad, autorizando para recibir notificaciones a los letrados en derecho JESUS HUERTA RAMOS, SERGIO HUERTA FLORES, JOSE LUIS FLORES ROJAS, HUMBERTOALONSO HERNANDEZ, y/o MARIA ISABEL HERNANDEZ CESAR, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar en la vía Ejecutiva Mercantil a la señora CONCEPCION ROJAS ROMERO en su carácter de deudor principal y al C. MARTIN SANCHEZ ROJAS en su carácter de aval, del título decrédito que acompaño, y quienes tienen su domicilio para ser legalmente emplazados ambos, el ubicado en Calle Naranjos numero diecisiete, colonia Tierra Bendita, de la población de San Simón Atzitzintla, perteneciente al municipio de San Salvador el Verde, Puebla, a quienes le reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

A).- El pago de la cantidad de $120,000.00 (CIENTO VENTE MILPESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL), como suerte principal del título de crédito denominado pagare que anexo al presente escrito.

B).- El pago de intereses moratorios a razón del diez por ciento mensual, hasta esta fecha y los que se sigan generando hasta el pago total de la suerte principal.

C).- El pago de gastos y costas que se originen y sesigan causando hasta la terminación del presente juicio.


Fundó la presente demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones legales a que haya lugar.

H E C H O S

1.- Que con fecha veintinueve de diciembre del año dos mil ocho, la señora CONCEPCION ROJAS ROMERO en su carácter de deudor principal y al C. MARTIN SANCHEZROJAS en su carácter de aval, suscribieron un titulo de crédito denominado PAGARE a favor de la señora VIOLETA GARCIA MORALES, en la población de San Simón Atzitzintla, perteneciente al municipio de San Salvador el Verde, Puebla, con fecha de vencimiento el día veintinueve de diciembre del dos mil nueve, por la cantidad de $120,000.00 MN. (CIENTO VEINTE MIL PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL)comprometiéndose a pagar dicha cantidad en la fecha estipulada.

2.- Se estableció en el título de crédito denominado pagare, documento fundatorio de la acción que, en caso de incumplimiento o incurrir en mora en la obligación contraída, causaría un interés moratorio a razón del 10% mensual sobre el saldo vencido del documento base de la acción que se ejercita.

3.- Con fechaocho de febrero del año dos mil diez, me fue endosado en procuración, el titulo de crédito denominado pagare, documento base de la presente acción, por su tenor y propietario la C. VIOLETA GARCIA MORALES, para su pronto y ejecutivo pago.

4.- A pesar de las múltiples gestiones extrajudiciales realizadas, no se ha obtenido el cumplimiento de la obligación de pago contraídapor mis demandados, ofreciendo de mi parte las siguientes pruebas y conceptos de derecho.

P R U E B A S

A).- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- consistente en el pagaré con fecha de expedición veintinueve de diciembre del año dos mil ocho suscrito en la población de San Simón Atzitzintla, perteneciente al municipio de San...
tracking img