Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTECCIONES ANTICORROSIVAS UTILIZADAS EN LOS VEHÍCULOS
Diversos metales puros, por ejemplo cobre, aluminio, cinc, forman con los componentes del aire una capa protectora hermética que impide elavance de la corrosión. Por el contrario, hierro y magnesio son susceptibles de corrosión porque su capa superficial es porosa.
Mediante aleaciones puede empeorarse o mejorarse la resistencia a lacorrosión. Resistentes a la corrosión son, por ejemplo, los bronces, las aleaciones de AL-Si, el acero Cr-Ni, en tanto que las aleaciones de AI-Cu o las de Mg son extraordinariamente propensas a lacorrosión.
La corrosión es evitada cuando no puede formarse ningún elemento galvánico, por ejemplo evitando la humedad, procurando que no se formen pares de elementos distintos sin aislamiento intermedio concapas protectoras sobre la superficie de los metales.
Protección de Bajos
Sobre los bajos limpiados con vapor y liberados de óxido o mejor sobre los bajos todavía nuevos del vehículo, se aplicanmedios a base de sustancias bituminosas o cera.
Para el sellado de huecos, se rocían medios protectores a base de aceites, ceras disueltas e inhibidores de oxidación en los huecos de la carrocería.
Lapelícula protectora de los bajos es elástica una vez seca. Es químicamente neutra y no ataca a la goma ni a los plásticos.
Los conservantes empujan en los huecos al agua condensada, transforman elóxido y forman una película protectora que impide una posterior oxidación.
Pinturas, barnices
Se elimina el óxido de las piezas, se limpian (cepillos de acero chorreado con arena) o se tratan con unconvertidor de óxido (wash primer).
La pintura de fondo reacciona con el metal e impide la corrosión por debajo. Las películas de pintura y de barniz deben se elásticas, tupidas y resistentes a latemperatura.
Recubrimiento plástico
Las piezas precalentadas son rociadas con polietileno pulverizado por medio de aire a presión (sinterización en lecho fluidizado). Los revestimientos de PVC se...
tracking img