Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Pena de muerte?

En Mandania(un país imagianrio) hemos decidido que la pena de muerte no será legal, ya que atenta contra los derechos humanos, y el estado cometería el mismo crimenque por el que el acusado está siendo juzgado. También porque una vez se ejecuta la condena es irreversible y se podría haber ejecutado a un inocente.
A diferencia de lo que la mayoría dela gente piensa respecto al coste económico entre la ejecución o mantener a los condenados en la cárcel, si sumamos el coste de los juzgados y de los procesos penales, se sitúan encifras aproximadas.
Debido a este tipo de condena se pueden producir desigualdades debidas a los medios económicos de las personas ya que los más acomodados podrán disponer de mejoresabogados, que los dados por el estado; de esta manera una persona pobre e inocente tendría más posibilidades de ser condenado, que una persona culpable con medios económicos.
Argumentos a favorde la pena de muerte son algunos de los citados y otros son que el empleo de esta práctica sirva para intimidar a la población a la hora de cometer un crimen, aunque estudias demuestranque en los países que es legal la pena de muerte los crímenes no han disminuido.
Otros argumentos a favor son el de la seguridad de la sociedad, y que para evitar que una asesino puedavolver a cometer delito, es mejor ajusticiarle para asegurar la seguridad de la sociedad; en cambio una alternativa en contra de esta condena es la cadena perpetua, con la que también seasegura que la persona no vuelva a reincidir.
Un argumento en contra es el razonamiento de “¿Quién es el jurado/juez/estado para decir sobre la vida de alguien?” y otro es lareintegración en la sociedad, y que la cárcel es un medio para que la persona reflexione, se arrepienta y cambie, como nadie puede asegurar que la persona lo haga aquí aparece otro argumento a favor.
tracking img