Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta iniciativa, promovida por las principales organizaciones del sector privado, tiene por objetivo fomentar las mejores prácticas vigentes en la realización de una publicidad para este sector de laindustria socialmente responsable, que además vaya en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud establecidas en la estrategia internacional sobre régimen alimentario,actividad física y salud.

De esta forma las empresas de alimentos y bebidas alcohólicas, que representan la mayoría de la inversión publicitaria del sector, se comprometen a realizar una publicidadresponsable dirigida al segmento infantil, haciendo de ésta una herramienta para el fomento de una alimentación correcta y la práctica habitual de la actividad física, contribuyendo al desarrollo desoluciones integrales para hacer frente al sobrepeso y la obesidad.

Esta iniciativa sustenta en el principio de que los niños menores de 12 años, consumidores, tienen el derecho a la información para laselección de alimentos y bebidas, pero con un lenguaje comprensible para que puedan discernir los diferentes contenidos de los productos. Entrará en vigor el 1 de enero del 2009.

El Código PABI esun instrumento de colaboración con las autoridades. Se llevarán a cabo evaluaciones periódicas cuatrimestrales, cuyos principales resultados serán compartidos con la Secretaria de Salud y la PROFECO.Asimismo, las evaluaciones serán un mecanismo de actualización para la industria.

A través de sus principios y lineamientos, el código PABI:

1.- Promueve estilos de vida saludables, basados enuna dieta correcta, la actividad física regular y la higiene;

2.- No incita al sobre consumo, evitando representar porciones excedidas y conductas compulsivas hacia la ingestión de alimentos ybebidas.

3.- No alienta el consumo de un alimento o bebida en detrimento de otro, sino que muestra claramente su papel en el contexto de una dieta diaria;

4.- No engaña al público infantil sobre...
tracking img